Barracas lo dio vuelta y se vuelve a meter en la pelea
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Fénix Fénix

Barracas lo dio vuelta y se vuelve a meter en la pelea

El “Barraqueño” aprovechó los errores de Fénix y lo derrotó por 2 a 1 con dos tantos de su goleador, Abel “Pollo” Soriano. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El infantil descuido defensivo entre Simioli y el arquero Agustín Pérez, quienes le regalaron el empate parcial a Barracas, cuando parecía que Fénix tenía el match controlado.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Hasta el gol del empate, los dirigidos por el “gato” Daniele, merecían ir perdiendo por una diferencia mayor, pero la destacada actuación del arquero y capitán Elías Gómez (tapó 4 remates con destino de red) lo hizo seguir en partido. En ese tramo, Ávalos estuvo peleado con la pelota, el “pipa” Estévez nunca sintió la posición de volante por la derecha, y así la bocha nunca le llegaba limpia a los 2 delanteros. En el complemento Soriano fue a buscar un pelotazo perdido, y terminó convirtiendo de “pavota” ante el fallido rechazo del arquero visitante. Luego de eso lo fue a buscar y rápidamente otra vez fue el mellizo Soriano quién se metió en el área y fue agarrado por Tissera, penal que cambió por gol el mismo delantero. Luego aguantó bien los embates de Fénix, creció la figura de Marcos desdoblándose en el mediocampo y hasta lo pudo haber definido antes en un par de contragolpes. Buena victoria para mantener la racha de local (4 partidos ganados consecutivamente) y ahora debe sumar ante Italiano de visitante, para aprobar la materia que debe fuera de casa.

FÉNIX: Dos caras en un mismo partido. Increíble e inexplicable cambio de actitud de un equipo que manejó la primera mitad casi a voluntad, y en la segunda mitad no hilvanó ni una jugada clara de gol. Todo lo bueno que hizo Alfio Lorenzo, gambeteando, desbordando, y hasta convirtiendo el gol de la ventaja parcial, se derrumbó tras el primer gol de Soriano. La idea principal de Cisneros pareció interesante, con tres delanteros bien de punta con Vombergar por el medio y Vega con Lorezo, cambiando permanentemente de punta, Piovi arrancando desde atrás del mediocampo para luego llegar con posibilidades de gol y Tissera Proyectándose por el lateral derecho. Pero el error de Agustín Pérez hizo agrandar a Barracas, y Fénix se quedó sin fútbol y sin piernas,solo fue un manojo de nervios. Muy poco para el equipo de Pilar si pretende pelear un ascenso.

EL PANTALLAZO
El incómodo horario del mediodía, más la televisación, le quitaron un poco de clima al partido. Cuando los equipos salieron a la cancha, solo 3 adultos y un niño, estaban en la popular local. La gente se fue acercando lentamente a la tribuna, que a mediados del primer tiempo, ya contaba con unas 150 personas, con bombos, redoblantes y 6 banderas en el alambrado: “La banda de Barracas”, “Tierra amarilla”, “Zavaleta”, “Anchoris”, “Longchamps” y “Los primos”. Los cánticos fueron de aliento permanente y se destacaron: “Fumando porro tomando vino, el que no alienta a Barracas, para qué carajo vino…”. También cantaron contra San Telmo,y luego del empate, las estrofas que más sonaron fueron: “Vamos Barracas Central (2) para el Nacional, hoy hay que ganar”. En la platea y alrededores se ubicaron unas 200 personas, y de Fénix 50 allegados en la tribuna que da a la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (8); M. Rodríguez (6), Casini (5), De Muner (6) y Monge (5); Estévez (4), Espósito (6)(72’ Tessoro), Marcos (7)A y Ávalos (5); Piris Alvez (4)A y Abel Soriano (7)(86´ Nicolás Gómez). DT: Daniele. Suplentes: Cáceres, Balbuena, Puig, Ezequiel Cardozo y Edilio Cardoso
FÉNIX 1: A. Pérez(4)A; Tissera (4)A, Simioli (3), D. Gómez (5)A y Cadelago (6)(80’ Minutillo); Maciel (6)A, Piovi (6)A y Bozzoni (4)A(72’ Otreras); Vera (5)(63’ Burzac 4), Vombergar (5) y Lorenzo (7). DT: Cisneros. Suplentes: Mittelman, Escudero, Díaz y Licata

Jugado el 28 de marzo
Goles: 20´ Lorenzo, 57´ y 70´ Soriano (el segundo de penal)
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (5)
Público: 400
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Fénix 2