Bomba norteña para ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Bomba norteña para ganar

Milton Céliz pensó en un centro, le salió al arco, y Gimnasia de Jujuy encontró alivio ante un Sportivo Belgrano que no pega una.

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El partido fue malísimo, propio de dos equipos de mal presente. En ese contexto, una acción aislada definió el encuentro.

QUE HICIERON: Gimnasia de Jujuy: No se salió de la tónica que propone este equipo del ¨Gallego¨ Méndez, es decir jugar de mal para muy mal y con poco peso ofensivo. Leonardo Ferreyra le movió el horizontal a Galanternik en la primera parte, y en el ST llegó el centro shot de Céliz que le dio la ventaja. Gimnasia la sostuvo por la falta de ideas del adversario.

Sportivo Belgrano: Sin DT por la renuncia de Martínez en la semana, mientras los dirigentes negocian con Osella, el interino Scolari llevó a Jujuy una formación plagada de mediocampistas con el plan de sacar adelante el resultado como fuera. Danguise en la primera parte fue el más claro, hasta su salida por lesión, pero una vez 0-1 volvió a ser ese equipo previsible al que no se le cae prácticamente una idea.

EL PANTALLAZO: Poca gente, unos 3500 de Gimnasia que en la primera parte insultaron al equipo con el ¨Jugadores la c...de su madre¨, pero después del tanto de Céliz volvieron a alentar. Despidieron con ¨Lobo, Lobo de mi vida...¨.

GIMNASIA DE JUJUY 1: Cavallotti (6); Ferreyra (6)A, Federico García (5), Ojeda (5) y Marcos Sánchez (5)(71´ Domínguez); Peralta (4)A, Marcos Pérez (5), Sardella (5) y Patricio Rodríguez (5)(80´ Almasana); Aubone (4)(70´ Morales) y Céliz (6). DT: Sebastián Méndez. Supl: Vouilloud, Ayr, Schonfeld y Bueno

SPORTIVO BELGRANO 0: Galanternik (5); Urquiza (4), Medina (6), David Nasif (5) y García Basso (5); Ramírez (6), Fabello (4)(78´ Diellos), Borzani (4), Alvarez Suárez (4)(69´ Insaurralde) y Danguise (-)(29´ Pavetti 4); Aróstegui (5). DT: Sebastián Scolari. Supl: Baillo, Verino, Martín García y Castro

(29/3) Gol: 52´ Céliz Cancha: Gimnasia (buena) Arbitro: Héctor Paletta (5) Publico: 3500 Moral: 0 a 0