Despedida triunfal
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Despedida triunfal

Juventud Unida le dijo adiós a su localía en Social Achirense con un triunfo. Venció 2-0 a Gimnasia (Mendoza) y se mantiene como escolta de Los Andes. (Foto: Diario La Región)

Por "Fútbol se escribe con B"

Juventud Unida le ganó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0 y logró la segunda victoria consecutiva del conjunto decano. Fernando Zampedri en el final del primer tiempo y Neri Bandiera de cabeza fueron los artilleros. Fue la despedida del decano del estadio de Achirense.

Le costó a Juventud poder abrir al partido, ante un rival que vino con un esquema conservador, pero que con el correr de los minutos se fue animando y casi sorprende con un par de llegadas de Akerman que controló con esfuerzo Martín Perelman.

Sin embargo la primera acción de riesgo favorable al Juve estuvo envuelta en polémica, Bandiera desbordó por derecha y mandó el centro al área, Paolo Impini fue a buscar el cabezazo y lo tomó del hombro Marín cayendo el larroquense al piso dando la impresión que fue claro  penal no marcado por Luís Álvarez.

El partido no levantaba, entre un juve que cometía muchos errores y los Mendocinos que no sabían cómo doblegar a la firme defensa decana. Pero en los últimos minutos de la etapa inicial el Albiceleste comenzó a sacar provecho del trabajo en la semana. Primero con dos tiros de esquina, en el primero ganó de cabeza Zampedri y Matías Alasia de un manotazo la mandó otra vez al corner. De allí vino el centro y Paolo Impini cabeceó en el primer palo pero la pelota pasó muy cerca del palo.

Pero cuando el reloj indicaba que el tiempo estaba cumplido en la primera etapa llegó la apertura del marcador. Tiro libre recto hacia el área de Alasia, y allí en tres toques el decano mostró todo el trabajo de la semana, Rodriguez juega con Bandiera, el Rosarino la manda de primera al área y allí apareció Zampedri para definir con un derechazo al palo más lejano del portero mendocino para el 1 a 0

El gol fue una inyección de optimismo para los de Acosta que salió en el segundo tiempo con otra actitud y borró literalmente de la cancha a los dirigidos por Sergio Arias. Santiago Fernández estuvo cerca con un remate cruzado que pasó cerca del palo.

Zampedri a punto estuvo de convertir el segundo con un cabezazo que alcanzó a manotear Alasia y luego se estrelló en el travesaño. El segundo para Juventud estaba al caer y llegó de otra pelota parada, tiro de esquina desde la derecha, Rodríguez la manda al primer palo y allí apareció con un cabezazo Bandiera para dejar sin chances a Alasia para el 2 a 0.

Gimnasia deambulaba en la cancha y en la acción siguiente Montiveros lo bajó a Zampedri y Álvarez que marca penal, el remate fue del propio Zampedri que en primera instancia convirtió, pero el juez del partido hizo tirar de nuevo por invasión. Esta vez le cambió el palo al arquero y la pelota se estrelló en el palo y se fue afuera.

Después el decano reguló el partido a su antojo pero no sin antes desperdiciar muchas situaciones de gol ante un rival que no termina de levantar y sigue sumido en una crisis futbolística.

Para Juventud fue la despedida con todas las luces del estadio Guillermo Bonnin y ahora se prepara con todo para el debut en su estadio dentro de dos semanas ante Ferro Carril Oeste.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Perelman (A); Impini (56´ Vocos), Villalba, Marchesini y Vitale; Santiago Fernández (A), Saucedo, Gonzalo Rodríguez e Illanes (69´ Pereyra); Bandiera (74´ Ferreyra) y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Medina, Juan Sánchez y Mateo Acosta
GIMNASIA (Mendoza) 0: Alasia; Corvalán (A), Albornoz (61´ Lastra), Marín (A) y Khuchner; Garín (A), Garay, Montiveros y Carrizo (75´ Tejada); Oga (A)(75´ Taborda); Akerman. DT: Arias. Suplentes: Leguiza, Vindiarino, Carabalí y Amaya

Jugado el 29 de marzo
Goles: 45´ Zampedri y 65´ Bandiera
Detalle: A los 67´ Zampedri desvió un penal
Cancha: Social Achirense
Árbitro: Luis Álvarez