Estudiantes, para el infarto
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Atlético Paraná Atlético Paraná

Estudiantes, para el infarto

El Albiverde lo ganaba, pero en el final llegó el empate de Atlético Paraná. Sin embargo, los de Ortiz no bajaron los brazos y en la última jugada llegó el penal que Núñez cambió por gol. (Foto: El Diario de la República)

Por ANSL

Estudiantes lo comenzó a ganar desde el mismo inicio del partido. Los dirigidos por Darío Ortiz salieron con todo y al minuto de juego, Daniel Garro ganó por la banda y el centro encontró la cabeza de Roberto Moreira Aldana mando la pelota al fondo del arco, para decretar el primer gol del partido.

Con la ventaja conseguida, Estudiantes siguió atacando en busca del segundo gol y lo tuvo Sergio Viturro en una contra, que no definió con comodidad. La visita no hacia pie en el terreno, y la pelota la tenía más el equipo “Albiverde”.

El equipo de Ortiz, era más y jugaba mejor. Nuevamente Viturro tuvo el segundo gol para Estudiantes, pero su remate salió a centímetros del palo derecho del arco defendido por Ignacio Arce.

En el inicio de la segunda etapa, el equipo entrerriano salió decidido en busca del empate y tuvo dos aproximaciones con centros sobre el arco defendido por Valentín Brasca, pero no logró imponer el ritmo en el partido.

Rápidamente Estudiantes volvió a tomar las riendas del encuentro en la mitad del campo con Martín Wagner y Emiliano Méndez, que dominaban el sector medio con comodidad.

Estudiantes era más y jugaba mejor. A los 24 minutos, y luego de una jugada colectiva entre Cristian Núñez y Roldán, la pelota le quedó a este último para poner el 2 a 0.

Cuando todo parecía que Estudiantes ganaba en tranquilidad con la segunda conquista llegó el empate de Atlético Paraná por intermedio de Guido Ramses a los 27 minutos.

A los 44 minutos y cuando el partido se moría llegaron más emociones. Federico Vega, perdió la pelota y el centro de Noir encontró a Fernando Benítez que puso el empate 2 a 2. Pero en la siguiente jugada un defensor tomó a Cristian Núñez y López cobró penal para Estudiantes.

Cristian Núñez se hizo cargo de la pena máxima y a los 46 puso el 3 a 2 definitivo con un remate suave contra un palo.

Estudiantes construyó una importantísima victoria que le permite mantenerse como escolta de Los Andes en el Torneo Nacional “B”.  En la próxima fecha el “Albiverde” visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco.

ESTUDIANTES (San Luis) 3: Brasca; Vega, Mosset (A), Facundo Quiroga y Marital; Garro, Méndez, Garro (77´ Daniel Quiroga) y Viturro (A)(67´ Roldán); Moreira Aldana (87´ Piergüidi) y Núñez. DT: Ortiz. Suplentes: Becerra, Arrieta, Bordón y Curima
ATLÉTICO PARANÁ 2: Arce; Gallo, Cristian Gómez, Alvez (A) y Piris; Belforte, Lencioni, Cozzoni (59´ Rancez) y Ekkert; Noir (67´ Matías Benítez) y Ledesma (74´ Fernando Benítez). DT; Cervilla. Suplentes: Serrano, Berro, Córdoba y Bulay

Jugado el 29 de marzo
Goles:
1´ Moreira Aldana, 68´ Roldán, 71´ Rancez, 88´ Fernando Benítez y 91´ Núñez (p)
Cancha: Juan Gilberto Funes
Árbitro: Ramiro López