Y el tiro del final le salió
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Atlético Lugano Atlético Lugano

Y el tiro del final le salió

El Canalla ganó un partido por el cual no había hecho más que su rival, que no mereció perder. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
Pastrana. Hizo el primer gol y generó la jugada del tanto del triunfo. Volvió con todo.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Hizo un PT donde perdió casi en continuado el mediocampo y expuso en exceso a su defensa. De una jugada de pizarrón llegó el centro preciso de Arguello y Pastrana, de palomita, definió cruzado. Diez minutos después, casi Lucero pone el 2 a 0, pero hubiese sido una injusticia. El 1 a 1 le hizo revivir fantasmas cercanos, aunque sobre el final, Ledesma tuvo el segundo y el arquero se lo impidió. En el ST, Ledesma siguió debatiéndose en inferioridad numérica en el medio, y así y todo, Pastrana casi rompe la igualdad con un tiro cruzado. Llegó el penal que le atajaron a Arguello y el posterior rebote de Ledesma se fue afuera. Rizza lo tuvo, y cuando parecía que debía conformarse con la igualdad, llegó el testazo de Carabajal y no hubo tiempo para más.

LUGANO: De entrada intentó llegar al gol con remates de media distancia, pero se fueron desviados. Ganaba el medio permanentemente y la segunda jugada también. Cada vez que la tocaba Torres daba la impresión que se venía el gol del Naranja. En una pelota parada que ¨durmió¨la defensa, se encontró 0-1. De la mano del habilidoso Torres llegó al empate un rato más tarde con un remate desde afuera cruzado y bajo. Acto seguido, Ruiz casi la cuelga del ángulo, pero Ramírez se lo impidió, y sobre el final zafó gracias a Vega. En el ST tuvo buenas intenciones, pero poca profundidad. Tuvo una Blanco, pero salvó el arquero rival y después, excepto con alguna pelota cruzada, no inquietó a Ballester. Demostrando que el DNI miente, Marcos Vega se convirtió en gigante desviando el penal de Arguello, pero,sobre la hora la tuvo que ir a buscar adentro por otra siesta defensiva. Como mínimo, mereció el empate.

EL PANTALLAZO
La ridícula medida de jugarlo a puertas cerradas a última hora de ayer, hizo que un micro lleno de hinchas Canallas llegara hasta Loma Hermosa. No los dejaron ingresar, aunque igual se las ingeniaron para ver el partido desde un paredón lindero a la visitante, y desde atrás de uno de los arcos subidos a un camión abandonado, al que ¨equiparon¨para poder ver la cancha. Había un trapo atrás de uno de los arcos ("Cumple sus sueños quien resiste", con el escudo Canalla y el logo de Almafuerte). Alentaron de a ratos con ¨Vamos Ballester vamos¨ y ¨Central te quiero, antes de ser Quemero yo me muero". De todas maneras, entre jugadores locales y dirigentes totalizaban unos 30 en la platea y alambrado, otros 20 en la visitante con gente del Naranja, y unos 50 dando vueltas por los alrededores del Canalla.

CENTRAL BALLESTER 2: Ramírez (5); Lucero (5), Carabajal (6)A, Auban (6) e Iñiguez (4)A(59´ Rizza 6); Doval (5)A(85´ Coronel Alonso), Ledesma (6), Vegas (4) y Argüello (5)(75´ Santillán); Pastrana (8) y Godoy Gill (5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, L. López, Benítez Gill y Olmedo 
LUGANO 1: Marcos Vega (7); Blanco (5)(80´ Boscardín), Biaggio Ramírez (5)A, Páez (4)A y Ledo (5); Traschler (6), Araujo (6)A(84´ López Cristino), Ruiz (5) y Torres (7); Orsingher (4)(62´ Alongi) y Basualdo (5). DT: Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes: Alexis Vega, Fernández, Castillo y Avalos

Jugado el 31 de marzo
Goles: 10´ Pastrana, 26´ Torres y 89´ Carabajal
Detalle: 67´ Marcos Vega le atajó un penal a Argüello
Cancha: JJ Urquiza -local Ballester- (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (7)
Público: 100
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Lugano 1