De Español, por efectivo
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Español Deportivo Español  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

De Español, por efectivo

En un partido dónde se esperaba más, el “Gallego” acertó desde los doce pasos (ganó tres de cuatro mediante esa vía) y por eso clasificó. (Foto: Facebook Deportivo Español oficial, archivo)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
El mal estado del campo de juego le impidió juego a los creativos de cada equipo. Por eso se preveía que iba a definirse por penales.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Metió cinco cambios con respecto al equipo que cayó frente a Estudiantes. Mucho no pasaba. Recién a los 36, un cabezazo de Arrúa que se iba cerca. La constante velocidad de Fergonzi preocupaba a la visita, pero carecía del último toque. Abregú estuvo apagado y no pudo desnivelar por afuera. En el comienzo del segundo tiempo, Franco Romero tuvo dos, una que se fue al lado del palo y un cabezazo que le sacó el arquero. Tuvo un bache promediando el complemento donde casi le convierten y sobre la hora tuvo una contra que Parisi desperdició increíblemente. Buen debut de Francisco Gatti acompañando a Maxi Sosa en el mediocampo. Faltando pocos minutos, otro chico hizo su debut, Nicolás Suárez quien mostró mucha jerarquía al ejecutar su penal. Llegó la lotería de los penales y ahí Español sacó chapa (Había Eliminado a Muñiz y al CADU en ediciones anteriores) y metió los suyos. Clasificó por primera vez a 32avos, dónde se medirá frente a Godoy Cruz.

JJ URQUIZA: Dignísimo papel del equipo conducido por Mariano De La Fuente.  No especuló y no hizo tiempo en ningún momento. Sin un plantel de jerarquía hizo un partido correcto. Con un mediocampo batallador intentaba cerrarle los caminos a Español. Juan Gómez evitó la caída de su valla tapándole un gran cabezazo a Franco Romero. Aprovechó el quedo de su rival y tuvo unos diez minutos muy buenos. Dónde casi convierte con Nóbile, pero su remate se fue muy cerca. Mas tarde tuvo un cabezazo de Leandro Sosa que De Maneses de manera brillante desvió. A lo último se dedicó a esperar los penales y apostaba al contraataque, donde en mas de una ocasión agarró mal parado a Español. En las ejecuciones no tuvo la efectividad que su rival y por eso se quedó afuera. Nada para reprocharle.

EL PANTALLAZO
El paro de transportes no le quitó gente a Español, al contrario. 900 personas que alentaron todo el partido. 25 banderas de alambre como “Lugano” “Wilde Vengo” “Bajo Flores” entre otras. Contaron con 10 tirantes y percusión. Repertorio dedicado a All Boys y a Italiano. Llegados los penales bancaron a De Maneses al grito de “Carlitos, querido, los pibes están contigo”. Con la clasificación llegó el desahogo de la platea y de la popular, y se fueron contentos, aunque algunos le reprochaban a Orsi que “Parisi no puede jugar más,  porque es un egoísta”.  Muchos se fueron pensando en volver a viajar a una provincia y recordando historias referidas a dichas travesías. Por el lado de J.J, cerca de 60 personas (algunos de la barra) que recibieron las camisetas cuando finalizó el partido.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0 (4): De Maneses (6). Nicolás Moreno (5), Arrúa (6), Santiago López (6) y Avejera (5); Fergonzi (7), Maxi Sosa (6), Gatti (6)A (70´Amarilla) y Abregú (5) (84`Nicolás Suárez),  Franco Romero (7)A y Villalba Fretes (5)A (55´Parisi 5). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Sebastián Hernández, Favio Segovia, Rodrigo López y Guillermo Carrizo

JJ URQUIZA 0 (3): Juan Gómez (6), Abruzzi (5), Leandro Sosa (5) Ezequiel Bustamante (6) y Mariano Díaz (6); Nóbile (6), Daniel Ojeda (6), Jose Ramires (5) (61`Leandro Alvarez A) Y Bogado (5), Martín Delgado (5) (89`Néstor Villalba) y Gentiletta (5)A (74`Franco Parodi). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Diego Córdoba, Damián Salto, Franco Zalazar y Mauro Macalik

Jugado el 31 de marzo
Goles:  No hubo.
Definición por penales:
Para Español convirtieron Nicolás Suárez, Parisi, Fergonzi y Santiago López. Para J.J Urquiza convirtieron Franco Parodi, Daniel Ojeda y Ezequiel Bustamante. Leandro Sosa y Damian Bogado desviaron sus remates.
Expulsado: 90´ Leandro Álvarez, por doble amonestación.
Árbitro:
Mauro Biasutto (6)
Cancha: Español (regular)
Público: 1000
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - J.J Urquiza 0