Debió cerrarlo antes
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Debió cerrarlo antes

Ituzaingó le ganó bien a Argentino (Rosario). Pegó de entrada, aunque luego no aprovechó para liquidarlo ante un rival que quiso, pero lastimó poco. (Foto: Adrián Sepliarsky)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El gol de Messina a los 18' fue para darle una seguridad que nunca tuvo la defensa del Verde. Y la falta de potencia ofensiva del Salaíto redondeó el combo.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Superó el tiro en el palo cuando estaban 0 a 0 y en la jugada siguiente abrió el marcador. A partir de ahí dominó el trámite del partido y en el complemento debió haberlo cerrado con algunas jugadas de contragolpe, pero la falta de efectividad le hizo poner en riesgo la victoria hasta el pitazo final.

ARGENTINO (Rosario): Pudo haber cambiado el desarrollo del partido si el tiro de Walter Díaz entraba cuando estaba el marcador en blanco, pero en la jugada siguiente quedó abajo en el marcador y si bien en el complemento Previtti. Se la jugó con línea de 3 en busca de la igualdad y dejó muchos huecos en defensa que su rival no supo aprovechar.

EL PANTALLAZO
Llegar a la cancha de Italiano, en un día laborable ya es bastante difícil, si le sumamos que será el único día laborable de la semana aún más. La General Paz iba a paso de hombre desde Liniers. Ya dentro del predio, solamente 44 personas entre ellas el "Chiri" Fabregat. La nota de color de la tarde fue cuando en el complemento Molgatini paró un balón bajo la suela, provocando el aplauso de los jugadores que quedaron afuera de los 18 que estaban en cancha. Esos mismos jugadores cuando ingresó Cristian Bruno gritaron "bien, Bruno", pero no quedó claro si se referían al recién ingresado o al saliente Bruno Volpi. 
De Argentino, dos personas: Adrián, el delegado que vive en Capital Federal, y un periodista.

ITUZAINGÓ 1: Bonet (5); Achucarro (5), Mancilla (5), Mantovani (4)A y Dallera (5); Vallejos (5), Pedrozo (6), A. Benítez (5)(45´ Sarasibar 4A) y Villani (5)(63´ Cristaldo); Messina (7) y Volpi (6)(80´ C. Bruno). DT: Molgatini. Suplentes: Velasco, Córdoba, S. Gómez y Villagra
ARGENTINO (Rosario) 0: Andrada (5) ; Mariatti (5)(82´ R. Javier), Bearzotti (4)A, Morelli (5) y Posadas (6); W. Díaz (5)(71´ Vergara), Fabrizio (6), E. Previtti (5) y C. Díaz (4)(57´ Reynoso 6); Camafreita (5) y J. Díaz (5). DT: José Previtti. Suplentes: Perrone, M. Ramírez, Acuña y Coronel

Jugado el 1º de abril
Gol: 18´ Messina
Cancha: Sportivo Italiano -local Ituzaingó- (regular)
Árbitro: Gonzalo Beloso (6) Controló muy bien el partido.
Público: 47 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Argentino (Rosario) 0