Como un barril sin fondo
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Acassuso Acassuso

Como un barril sin fondo

Almagro está encerrado y no tiene piso para su caída, más allá de no haber perdido. El 0 a 0 ante Acassuso (otro que no hizo mucho por el espectáculo) acentúa su momento y llegó a 25 sin ganar. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Jugaron en 65 metros. Las áreas haga de cuenta que no existieron, o mejor dicho existieron y se abatataron a la hora de pisarlas.

QUE HICIERON: Almagro: Trata de hacer algo con sus volantes, de armar un circuito, ilusiona con algún arranque de Hauche, pero cuando tiene que sellar la jugada, siempre sale mal el último pase o se toman decisiones apresuradas, tanto que para conocer como atajaba Salvá hubo que esperar hasta los 20´ del ST. Encima tuvo que lidiar con el hombre de menos, circunstancia que no le cambió ni una coma al argumento del ¿espectáculo? Sigue estirando su record negativo y además habrá jugadores desafectados, entre ellos Maxi Castano, Ismael Villalba o Ruquet.

Acassuso: Su mayor ¨pecado¨ es que cuando el partido le quedó planteado como para ganarlo, no recogió el guante y prefirió meter cambios pieza por pieza. Antes de eso, un arranque interesante donde lastimaba con pelotazos largos buscando las espaldas del fondo local, y luego de a poco se fue perdiendo en la intrascendencia que dominó la calurosa tarde de Ingenieros. El Quemero parece decidido a sostener una buena campaña con lo que pueda ganar como local.

EL PANTALLAZO: De movida muy poca gente, recién fueron redondeando 800 personas con el paso de los minutos. Menos colorido de lo habitual, pero aliento los 90 minutos, mechado con repertorio de impaciencia. Así se oyó ¨Esa es la banda p...del Funebrero, la que tiró los tiro y salió corriendo / se le acabaron las balas y empezaron a correr...¨, mezclado con ¨La camiseta de Almagro, se tiene que transpirar¨. Faltando 10´ estallaron con ¨Oh que se vayan todos, que no quede, ni uno solo¨. Vale aclarar que cuando la voz del estadio dio la formación, el nombre de Luis Tonelotto recibió aplausos. De Acassuso 25 allegados. En la platea hubo algunos técnicos, como por ejemplo Rodrigo Bilbao, Abel Moralejo o Guillermo Visiconde.

ALMAGRO 0: Facundo Espíndola (6); Nicolás Sansotre (5), Nicolás Arrechea (5), Judelín Aveska (5)A y Celso Esquivel (5); William Ruiz Sosa (5)(69´ Lucas Sparapani), Nahuel Basualdo (6), Ariel Cháves (4) y Damián Arce (5)A; Guillermo Hauche (5)(83´ Nicolás Yaqué) e Ignacio Colombini (4). DT: Luis Tonelotto. Suplentes: Agustín Gómez, Emiliano Ronconi, Octavio Bilbao y Oscar Altamirano

ACASSUSO 0: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (4), Facundo Gómez (5), Emiliano Pedreira (6) y Rodrigo Chao (6)(55´ Nicolás Minici 6); Alejandro Friedrich (5)A(73´ Nicolás Gauna), Julián Giménez (6) y Santiago Prim (4)A; Esteban González (5); Gastón Ada (5)(68´ Federico Pagella) y Franco Caballero (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Hernán Ortiz, Hernán Parentini y Jorge Piris

(jugado el 3/4) Expulsado: 58´ Cháves Cancha: Almagro (buena) Arbitro: Pablo Dóvalo (5) Publico: 830 Moral: Almagro 0 - Acassuso 0