El Gallo sólo canta en casa
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Villa San Carlos Villa San Carlos

El Gallo sólo canta en casa

Morón volvió a ganar de local, extendiendo su invicto en el Urbano. Su víctima de turno fue San Carlos, al que como suele sucederle, venció con cierta dosis de sufrimiento. (Foto: Facebook ¨Morón el rey del Oeste¨)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: En el marco de un trámite soporífero, Morón pegó en los primeros tramos de ambas etapas y, con tan poco, le alcanzó para alzarse con los tres puntos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORON: De no ser por el impecable tiro libre ejecutado por Gerardo Martínez, que terminó en el fondo de la red, el mano a mano en el que se interpuso Matinella ante Altobelli o el remate de Yassogna que rozó un poste, el PT hubiese pasado sin pena ni gloria, ya que estuvo plagado de bostezos, pases erróneos, pelotazos a cualquier parte y afines. La siesta la prolongó hasta el gol de Yassogna, que parecía determinante, pero como el Gallo es un experto en dejar con vida hasta al peor equipo del torneo, su victoria volvió a correr riesgos hasta el final, si no fuera por Broggi que sacó en la linea el empate. También lo podía haber liquidado a través de Pérez, pero la salida de Martínez dejó al equipo partido. En el tintero quedan dos interrogantes: ¿cuándo Morón va a ganar un partido sin tener que pasar sofocones innecesarios y cuándo lo va a hacer en condición de visitante?, porque con este andar irregular, difícil que pelee el torneo.

SAN CARLOS: El hecho de no haber ganado aún en el campeonato, habla a las claras de su floja performance en el mismo. De todos modos apuró al gallo, gracias a Gonaldi que le regaló un penal convertido por su mejor hombre, ya que Sommariva con el aporte de Raverta fueron los únicos que insinuaron algo con el balón intentando empujar a sus compañeros. Si entraba la de Sequeyra hubiera sido demasiado premio para la Villa, que se está acostumbrando a perder y que, ni siquiera, con DT nuevo parece encarrilarse.

EL PANTALLAZO 
En el Viernes Santo, cerca de 7000 hinchas dieron el presente para alentar al Gallito con los ravioles encima, por el atípico horario del partido (12 hs). Buen aliento todo el mediodía,con hits como "Aunque me llamen borracho, vago y todo lo demás / yo te prometo Gallito nunca te voy a dejar / porque te llevo en la sangre, sos sentimiento y pasión / no se si estaré muy loco pero te quiero Morón". Ovacionaron  a Martínez en su salida al grito de "Gerardo (2)" aunque, al unísono, se manifestaron disconformes con el cambio, entendiendo que el mismo era por Nanía. Buena despedida con muchos aplausos y al son de "... cantemos todos que Chicago esta de luto que son todos negros pu.. de Bolivia y Paraguay". De la Villa, 25.

DEPORTIVO MORÓN 2: Morel (6)A; Broggi (5), G. Díaz (4), Mayola (6) y Otermín (4); Yassogna (6), Lillo (6), Domínguez (4)(45' Páez 6) y Nania (5)(85' Ferrero); Altobelli (6) y G. Martínez (6)(75' J. Pérez). DT: Giunta. Suplentes: Peratta, Jeréz, Peralta y Barrios Suárez
SAN CARLOS 1: Matinella (3); M. Fernández (5), Slezack (4)A, Córdoba (5) y Aguimcer (6)(90' Barbosa); Sommariva (6)A, Birge (5)A, Santandrea (4)(52' Sequeyra 5) y Figueredo (4); G. Raverta (6)(76' Cruz Moreno) y Hoyos (5).  DT: Ingrao. Suplentes: Del Riego, Ruiz, Di Fulvio y Ávalo Piedrabuena

Jugado el 3 de abril
Goles: 8' G. Martínez, 59' Yassogna y 66' Sommariva (p) 
Árbitro: Gonaldi (5) 
Cancha: Morón (buena)
Público: 7000 
Resultado Moral: Morón 2- San Carlos 0