Halcón de alto vuelo
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Halcón de alto vuelo

Defensa y Justicia venció por la mínima diferencia a Atlético Tucumán, ganó su quinto partido consecutivo y es el equipo sensación del fútbol argentino.

Por Sebastián Dalli Bortolot (@batidallib)

LA CLAVE: El sector izquierdo de Defensa y Justicia comandado por el uruguayo Fernando Camacho y las dos atajadas espectaculares del primer tiempo de Diego Pellegrino, resguardando el cero en el arco local. 

QUE HICIERON

DEFENSA Y JUSTICIA: En el primer tiempo intentó jugar por abajo, le dio mejor trato al balón. No tuvo tantas ocasiones de riesgo pero las pocas que provocó fueron producto del buen juego. Funcionó el circuito Acevedo-Camacho-Díaz, quienes generaron en el sector izquierdo los mejores momentos del equipo. En el segundo tiempo, se encontró con un rival que le supo presionar en el medio campo, lo que provocó que sus delanteros tuvieran menos oportunidades. No llegó mucho al arco de Lucchetti, salvo la jugada del gol, que supo capitalizar por medio de Claudio Guerra. Con Atlético tirado hacia adelante, Defensa apostó al contraataque aunque no pudo ampliar la diferencia. El gol igualmente le alcanzó para subirse bien arriba en la tabla de posiciones y marcar territorio en el lote de los candidatos. 

ATLÉTICO TUCUMÁN: Poco volumen de juego en el primer tiempo. Sus llegadas más claras llegaron a través de pelotazos o pelotas paradas que no supieron aprovechar. Si bien el equipo tucumano no tuvo una gran noche, fue en el segundo tiempo donde se acomodó y presionó mejor. Entró más en juego y supo emparejar el partido hasta la expulsión de Romet. En todo el complemento, jamás llegó al área rival con peligro, ni siquiera cuando el resultado en contra lo obligó a buscar el resultado. Tanto la "Pulga" Rodríguez como Lenci quedaron muy solos y no tuvieron una situación clara ni siquiera, les llegaba la pelota limpia. Se esperaba más de la visita pero fue muy tibio, más que nada en ataque.

EL PANTALLAZO

Los 4500 que fueron a Varela cantaron mucho por el campeonato. Entre las banderas, las que más se destacaron fueron una verde con la leyenda “La nueva banda de Varela”, colgada atrás del arco, y una amarilla en el medio de la tribuna que decía “La banda de Varela”. El hit que copó la noche fue: “Para ser campeón, hoy hay que ganar”. Promediando el segundo tiempo, cuando todavía iban 0-0 empezaron con el “Griten cagones si quieren salir campeones”. El blanco fue Quilmes a quienes le juraron cruzarse el próximo año y le dedicaron el clásico “Quilmes tiene miedo porque esta banda tiene huevos”. Cuando ingresó el uruguayo Piriz Alvez lo aplaudieron recordando su reciente paso por el club de Varela pero finalmente se terminó insultando con los plateístas. Hubo quien le gritó "Fabbiani con diez kilos más hizo más goles que vos”, a lo que el jugador respondió con una sarta interminable de insultos. Pese a que en los últimos cinco minutos hubo festejos, se despidió al equipo solamente con aplausos. 

DEFENSA Y JUSTICIA 1: Pellegrino (8); J. Báez (6), Aguilera (7), Faccioli (5), Marcelo Benítez (5), Juárez (6), N. Acevedo (7), CAMACHO (8), Gonzalo Díaz (6)(69’ Busse, 5), Lucero (-)(6’ B. Fernández, 6), Diego Martínez (5)(64’ C. Guerra, 7). DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, Mariano Fernández, Adrián Iglesias, Diego Yacob.   

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Lucchetti (5); Malagueño (4); Romat (3)(exp. 81’), Bianchi (5), Galíndez (5); Carabajal (4), Mozzo (5), Barrado (5) (68’ Acosta, 5), Morel (5)(56’ G. Bazán, 4), Luis Rodríguez (6), Lenci (5)(60’ Piriz Alvez, 4). DT R. Rodríguez. Suplentes: Calviño, Sbottoni, Gastón Cuevas, Maximiliano Barreiro.

Jugado el 30 de agosto
Gol: 
73' C. Guerra
Cancha: Defensa y Justicia (muy buena)
Arbitro: Ariel Suárez (6)
Público: 4.500
Resultado Moral: Defensa y Justicia 1 - Atlético Tucumán 0