Lugano, con justicia
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Claypole Claypole

Lugano, con justicia

Con dos goles de penal, el Naranja de Tapiales hizo justicia, bajando al líder -al menos hasta el momento- Claypole. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
La concentración que tuvo el Naranja los 90 minutos y el no dar por perdida ninguna pelota.

QUE HICIERON
LUGANO: Jugó con los dientes apretados en todo momento. Realizó un primer tiempo donde dejó mejor imagen y contó con situaciones probando desde afuera vía Ruiz, Basualdo y Torres, y hasta Pardini estuvo cerca en un fallido intento de cabeza. En el ST siguió con el mismo ritmo e intensidad, y de un mal pique, vino la mano de Coronel y el penal que Martín Ruiz convirtió y puso justicia. El ingreso de Diez y Avalos le dio más movilidad arriba. En un infantil empujón de Fassi a Páez llegó el segundo penal que Basualdo cambió por gol. Luego llegó el final y la descarga de un plantel que ganó por primera vez en el torneo.

CLAYPOLE: Un desconocido puntero se hizo presente en Tapiales. Intentaba salir jugando pero nunca podía salir limpio porque la cancha no ayudaba y moría en pelotazos sin sentido. Toda falta que le cometían en campo rival optaba por tirar la pelota al área buscando la apertura del marcador, pero nunca arrimó peligro. En el ST no cambió, a pesar de las modificaciones, y con dos penales insólitos le resolvió el partido a su rival. Flojo lo del Tambero, que no generó ni una situación de riesgo en todo el cotejo.

EL PANTALLAZO
Unos 50 locales en la platea, que solo gritaron los goles y unos 20 de Claypole en la misma platea y el vestíbulo del vestuario. En las afueras del predio, 6 más del local que veían todo desde lejos y unos 5 visitantes escondidos cerca de la ex visitante entre un cartel y un árbol. Alentaron a Milano y le pidieron a Piñeiro que mande el equipo para adelante.

LUGANO 2: M. Vega (6); Blanco (5), Pardini (6), Páez (7) y Ledo (6); Nigro (5)(61´ Diez 6), Traschler (5), Castillo (7) y Torres (4)(66´ Ávalos); Basualdo (7)(90´ Orsingher) y M. Ruiz (6). DT: Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes: A. Vega, Baggio Ramírez, Cr. López y Lorenzo
CLAYPOLE 0: Meli (5); García (4), Fassi (3), Gallego (6) y D. Ruiz (4)(70´ Ocampo); Burgos (4)(45´ Cejas 4), Coronel (5)A, Vilte (5)A y Rial (4); Milano (4) y Tula (4)(68´ Lucas Rodríguez). DT: Piñeiro. Suplentes: Cabrera, González, Alarcón y Gómez

Jugado el 4 de abril
Goles:
70´ M. Ruiz y 85´ Basualdo (ambos de penal)
Expulsado: 84´ Fassi
Cancha: Lugano (mala)
Árbitro: Zunino (6)
Público: 81 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Lugano 2 - Claypole 0