A Dálmine le alcanzó con un "Cachi"to y venció a Guaraní.
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

A Dálmine le alcanzó con un "Cachi"to y venció a Guaraní.

En Campana, Villa Dálmine venció por la mínima con un golazo de Celaya a Guaraní Antonio Franco. (Foto: Web El Viola)

Por Hugo Basílico y Maximiliano Saucedo

LA CLAVE: 
El cabezazo certero y goleador de Ignacio " Cachi" Celaya al inició del segundo tiempo, no es que haya cambiado el partido drásticamente, sino que solo sirvió para abastecer de 3 puntos como local y prenderse en la tabla. Claro está, todo facilitado por la pasividad de la defensa de Guaraní.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Le costó posicionarse en el primer tiempo, generar juego, los volantes muy contenidos y a la hora de generar situaciones se iban diluyendo en tres cuarto de cancha, porque tanto a Solís y a Rossi no le llegaban la pelota con limpieza, sin embargo, tuvo la más clara con un cabezazo de Celaya en el travesaño. Apenas empezado el segundo período encontró el gol en una pelota parada (córner de Solís, cabezazo de Celaya) y le cerró después todos los caminos a la visita de forma ordenada y buscando alguna réplica de contra.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Sin ser amplio dominador, tuvo alguno cuota de fútbol cuando Barinaga manejó al equipo. No había sufrido sobresaltos Medina y los volantes le iban ganando pulseada para adueñarse del mediocampo, pero tras el gol recibido no supo reaccionar y esos espacios que iba ganando los terminó perdiendo, quedando encerrado y con pocas ideas para lograr un empate que no iba a llegar.

EL PANTALLAZO
Buen clima de público en el “Coliseo”, un gran colorido enmarcado en todo el perímetro con unos 40 trapos, algunas alusivas a las Islas Malvinas, otras como “Las Praderas”, “Km.71” “Bo. San Felipe”, “Bo. Las Acacias”. El grito de “Y ya lo ve (2) /el que no salta es un inglés” se hizo sentir como las estrofas del himno al ritmo de las trompetas, o el “Dale Viola, ponga huevo, que ganamos”. Muy buena recepción y mejor despedida. De Guaraní, unos  30 allegados.

VILLA DÁLMINE 1: Carlos Kletnicki (6); Juan Ferreira (5), Matías Valdez (6), Rubén Zamponi (6)A e Ignacio Celaya (7); Renso Pérez (5)A, Diego Grecco (6)A, Diego Nuñez (5) y Federico Poggi(4) (55' Esteban Pereyra (6)A); Solis (6) (76' Andrés Soriano) y Javier Rossi (5) (66' Dante Zuñiga A). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Mariano Ridao y Matias Nouet.
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: Alejandro Medina (6); Damián Leyes (5) (61' Ezequiel Ceballos (5)), Josimar Mosquera (6), Tobías Albarracin (5)A y Lautaro Formica (5); Exequiel Narese (4)A, Osvaldo Young (5) (74' Mauro Gómez), Elián Kopp (5) (66' Sebastian Battaglia) y Milton  Zárate (4); Cristian Barinaga (6) y Jorge Piñero Da Silva (4). DT: José María Bianco. Suplentes: Facundo Vera, Sergio Sagarzazu, Maximiliano Zbrum y Fernando Verón

Jugado el 4 de abril
Goles: 46' Ignacio Celaya.
Incidencias: no hubo
Árbitro: Yamil Possi (5)
Cancha: Villa Dálmine (buena) 
Público: 3000
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Guaraní Antonio Franco 0


Sergio Rondina dixit:
“No fue un partido bien jugado; Guaraní es un equipo que achica los espacios hacia atrás. No le encontramos la vuelta en el primer tiempo a nuestra propuesta, estuvimos imprecisos. La fortuna estuvo de nuestro lado al abrir el marcador rápidamente apenas empezado el segundo tiempo y a partir de ahí buscamos cerrar el arco, ordenarnos. No pudimos liquidarlo, pero tampoco observé que Guaraní haya tenido un remate en nuestro para empatarlo”.