Triunfo clave de Córdoba
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Juventud Unida Juventud Unida

Triunfo clave de Córdoba

En el Gabino, el Charrúa le ganó un partido de 6 puntos a Juventud y se acomodó mejor en la tabla. (Foto: Alfredo Celoria, Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
El gol en contra de Lucas Vidolini abrió un partido muy complicado para Central Córdoba que sentenció la tarde en el epílogo sumando tres puntos valiosos en la lucha en la tabla de los promedios. 

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Triunfo costoso que dejó muchas dudas teniendo en cuenta la debilidad rival y más aún jugando con un jugador de más casi desde el inicio. En la primera etapa no supo llegar con claridad, dependiendo de algún desborde de su capitán, Cristian Vella. Muy poco de su mediocampo que se vio resentido por la lesión de Pablo Cantero antes de los 15 minutos a tal punto de provocar infinidades de offside en ataque. Cuando los murmullos crecían en los tablones del Gabino, apareció una buena jugada de Lucas Moya -buen ingreso- que cedió a Gerardo Pérez y la pelota se desvió en Vidolini para romper el cero. En el final, su goleador Ezequiel Amilivia cerró el tanteador que le otorgó la segunda victoria consecutiva para pugnar salir del fondo de los promedios.

JUVENTUD UNIDA: Salió con diez hombres ya que a los 2 minutos un codazo irresponsable del zaguero Espinoza sobre Amilivia fue sancionado con expulsión. Un equipo muy limitado con escaso juego pero mucha garra. Aguantó en el primer tiempo y en el complemento el buen trabajo del experimentado Jonathan Zarza en el arco encarrilaban el trámite a un empate sin goles. Sin embargo, una carambola lo dejó sin resto para pelear en los últimos minutos. 

EL PANTALLAZO
Poco clima, ansiedad y nerviosismo en el público charrúa. La hinchada colgó tres tirantes pero alentó en el final. En el sector de plateas, muchas quejas por el funcionamiento que se desahogaron con el primer gol. Un grupo insultó a Marcelo Straccia, ex D.T. de Argentino. Final con aplausos en alto. 20 personas vinculadas al "Lobo" en los más alto de la popular visitante.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 2: Poropat (6); Vella (7) A, Cristian Cuffaro Russo (6), Alfredo Resler (6) y Gerardo Pérez (5) A; Cantero (-) (14' Zaen 5), Funes (4) A (52' Moya 7), Meza (5) y Cristian Sánchez (5) (65' Mustachi); Ferrari (5) y Amilivia (6) A. DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Moreira, Gardeano y Fernando Resler
JUVENTUD UNIDA 0: Zarza (6) A; Ferraris (4), Giacaglia (5) A, Espinoza (-) y Vidolini (4) A; Giménez (4) (80' Cristaldo), Zurco (4) (68' Vivanco), Cano (5) y Pablo Rodríguez (4) (57' Carmenini 4); Valenzuela (4); Mosman (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Jerez, Páez, Noguera y Ríos

Jugado el 4 de abril
Goles: 64' Vidolini (en contra) y 90' Amilivia.
Expulsado: 2' Espinoza. 
Cancha: Central Córdoba (buena)
Árbitro: Cristian Cernadas (6).
Público: 500.
Resultado Moral: Central Córdoba 2 - Juventud Unida 0