Un punto agridulce para Yupanqui
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Yupanqui Yupanqui

Un punto agridulce para Yupanqui

El Trapero tuvo chances pero no pudo convertir ante un Argentino que dependió demasiado de Camafreita. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
En un contexto parejo, la visita tuvo las chances más claras para quedarse con la victoria: Aguilar falló un gol solo abajo del arco y Veragua reventó el palo, entre otras. Argentino encontró en Camafreita a su hombre más peligroso y sus mejores oportunidades.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Le costó entrar en partido. La defensa sufrió con la velocidad del ataque “Trapero”, pero se la ingenió para neutralizar al mismo y agarrar mal parado a Yupa en dos acciones. En el complemento mejoró con la entrada de Reynoso que le dio otra dinámica ofensiva y controló la pelota. Sin embargo, le costó generar peligro fuera del interesante Camafreita (chilena que dio en el poste y un tiro que se fue por arriba del travesaño). Se salvó de milagro en jugadas puntuales y las grandes respuestas de Andrada.

YUPANQUI: Un equipo con verdadera identidad desde la llegada de la dupla González-Palermo. Fue a buscar los tres puntos de movida e inquietaba con el trabajo de Casais (esta vez de cinco) y Suárez Costa-Portillo por la banda zurda. Se apagó físicamente en la segunda mitad y tuvo minutos donde se vio superado por el “Salaíto”, aunque se lamenta porque lo tuvo muy claro para ganar pero erró en la puntería. Parda agridulce porque igualó en un reducto muy complicado pero queda el gusto amargo de saber que se podía.

EL PANTALLAZO
“Los Intocables” llegaron temprano y cantaron desde casi una hora antes del inicio del partido. Ocuparon la popular totalizando alrededor de 80. Aliento sostenido pidiendo la victoria con 16 banderas de alambre y 8 tirantes. En platea 120 rosarinos que se fueron disconformes por el rendimiento del equipo. Desde Villa Lugano, 15 que se ubicaron a un costado de la mencionada platea.

ARGENTINO (Rosario) 0: Andrada (6); Mariatti (5), Morelli (5) A, Bearzotti (6) y Posadas (5) (67´ Vergara); Walter Díaz (6) Ezequiel, Previti (5), Fabrizio (5) y Carlos Díaz (6) (54´ Reynoso 6); Julian Díaz (5) y Camafreita (7) (85´ Javier). DT: José Previti. Supl: Perromeponzetti, Torres, Acuña y Coronel.
YUPANQUI 0: Aleman (6); Armoa (5), Fleytas (6), Bellini (6) y Suárez Costa (6); Romero (5), Casais (7), Riquelme (5) (68´ Aguilar) y Portillo (6) (90´ Jaztrebsky); Rivero (5) (45´ Veragua 6) y Sandoval (5). DT: González-Palermo. Supl: Martínez, Pérez Quiroga, Fischetti y Roldán

Jugado el 5 de abril
Cancha: Argentino de Rosario (regular) 
Árbitro: Broggi (5) 
Público: 220 
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 1 - Yupanqui 1