Un incierto "Porvenir"
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Un incierto "Porvenir"

En el mediodía de Gerli, Puerto rescató un punto ante un El Porvenir muy pobre. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El gol de Toloza cuando se moría el primer tiempo le dio otro impulso al equipo local en el ST.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: En los 45' iniciales se mostró apurado, nervioso, impreciso y sin juego colectivo. Cayó, como dicen los técnicos, en asistencias imperfectas, y su rival le tapó el circuito en la mitad de la cancha. Cuando se moría el PT llegó el centro de Vega y el anticipo ofensivo de Toloza para empatar un partido que hasta ahí no lo merecía. En el complemento, salió con otra actitud y se llevó por delante a su rival en los 15', pero careció de profundidad y volumen de juego durante los 90'. Su futuro no es muy venturoso y extrañó una enormidad a Fernández.

PUERTO NUEVO: El tempranero gol a los 9' de juego tranquilizó al equipo. Dominó el trámite del partido, por volumen de juego, cortándole el primer pase a Ibáñez y su rival entró en el embudo que el técnico ·Bohemio" planteó de entrada. El empate, cuando se moría el PT. lo golpeó y en los 15' iniciales del complemento pudo aguantar la embestida de su rival. Volvió a emparejarse el partido, pero ya no tuvo los espacios suficientes para jugar de contragolpe, llevándose a Campana un buen resultado por lo hecho en los 45' iniciales.

EL PANTALLAZO
Realmente el APREVIDE no tiene criterio para poner horarios. Insólito jugar a las 12 hs. un domingo de Pascuas es para romperle el molde a cualquier simpatizante, perdiéndose el almuerzo familiar en una fecha tradicional. En la tribuna popular donde se ubica la hinchada, unas 130 personas, con muchas banderas colocadas antes del comienzo del partido como "La banda del Porve con el Gallego Popey", "Monte Chingolo", V. Alsina", "4 ebrios",  "Los pibes de la barrera"
y 3 banderas de "La Plaza". El cantito de este fin de semana en todas las canchas fue: "Y ya lo ve (2) el que no salta es un inglés", que se escuchó cuando a Marcelo Aiello socio vitalicio de El Porvenir y ex combatiente de Malvinas le obsequiaron una camiseta en el circulo central en el entretiempo. En la zona de plateas, 150 más que al igual que la popular despidieron al equipo con mucha indiferencia y mezclando silbidos y aplausos. De Puerto Nuevo, 13 personas en la esquina de las vías más cercana a la zona del club.

EL PORVENIR 1: M. Díaz (5); I. Mario (5), G. Jiménez (-)(23´ Ayala Cassal 5A)(88´ Russo), Tecilla (4)A y Gelenchir (5); Vega (6), E. Ibáñez (6), Murtari (5) y Peloso (6); Merlo (5); Toloza (6). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Ricciardelli, L. Gómez, Buono, J. Medina y Sandoval
PUERTO NUEVO 1: Berro (5); Colliard (5), Colombo (7),Santoro (6) y Robles (5)A; L. Fernández (4)A; Marcos Jendrulek (5)A, L. Bustamante (5)(73´ R. Fernández), Ferrario (6)(89´ Buscaglia) y Godoy (4)A(76´ G. Roldán); Parodi (6). DT: Carlos Jendrulek. Suplentes: Ronsoni, Matteri, Roberto Jendrulek y Orellana

Jugado el 5 de abril
Goles: 9´ Parodi y 45´ Toloza
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Diego Molina (6) Siempre cerca de la jugada, no se complicó con las protestas y administró bien las amarillas.
Público: 294
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Puerto Nuevo 1