En Domingo Santo, San Martín resucitó
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

En Domingo Santo, San Martín resucitó

San Martín de Tucumán derrotó en Salta a Gimnasia y Tiro con goles de Chacana y Rodríguez y cortó una racha negativa de 6 partidos sin victorias desde aquel 7 a 0 a Unión Aconquija de Catamarca de la temporada pasada. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Los goles de San Martín llegaron desde el banco,  Tempesta dio en la tecla con los ingresos de Chacana y Rodríguez para que el santo se lleve una gran victoria de tierras salteñas. Además Carrera le atajó un penal a Zárate que pudo haber cambiado las cosas en el partido.

QUE HICIERON
GIMNASIA Y TIRO (Salta): Arrancó bien, manejaba la pelota y además generaba situaciones para inquietar el arco de la visita. Entre las chances que tuvo para marcar se destacó un remate de Motta que pasó desviado por el palo izquierdo, luego un tiro de Zárate por arriba del travesaño cuando tenía el arco a disposición y un remate de Prieto que pegó en la pierna de Carrera y la desvió al córner. En el segundo tiempo perdió terreno en la cancha y su rival lo supero, Dei Rossi empezaba a aparecer en el partido para salvar su arco. Con el gol de San Martín volvió otra vez a atacar en busca del empate, Rodríguez logró cabecear la pelota tras el tiro de esquina de Motta y luego Bossio salvo de la línea un tiro de Zárate. A 7’ del final tuvo la mejor chance para igualar. El árbitro cobró un penal por una mano de Bossio en el área. Zárate ejecuto la pena máxima pero el arquero de San Martín adivinó a donde iba su remate y desvió la pelota al córner. Un contragolpe de la visita en el final que termino en gol acabó con las esperanzas del albo de poder rescatar un punto.

SAN MARTÍN (Tucumán): No la pasó muy bien en el primer tiempo, el albo era muy superior y contaba con las mejores situaciones. Apenas pudo generar peligro en el arco defendido por Dei Rossi. Entre las chances para poder anotar se destaca un remate débil de cabeza por parte de Uribe y un tiro de Castellano por arriba del travesaño. En el segundo tiempo fue otro equipo, salió a buscar el partido y tuvo situaciones claras para abrir el tanteador, primero fue un cabezazo de Uribe tras un centro de Bucci que Dei Rossi controló, luego otro centro al área pero por parte de Castellano, apareció Agudiak pero otra vez el golero local salvo su arco. Fue entonces que el DT cambio a los delanteros y puso a Chacana y a Gonzalo Rodríguez en cancha. Después probaba desde afuera del área pero los remates de Maxi Rodríguez y luego de Castellano se fueron desviados. Finalmente, a los 27’ llego el gol de San Martín, una gran jugada colectiva con muchos toques para que Chacana quedara mano a mano y definiera cruzado frente al arquero. Con la ventaja a su favor tuvo que aguantar las envestidas del local ya que buscaba el empate con desesperación. Una mano de su capitán, Bossio, le dio un penal a favor de Gimnasia. Carrera le gano la pulseada al goleador del local tirándose a su derecha y le atajó el disparo. Ya con el tiempo reglamentario cumplido Chacana en una gran corrida se quitó varios defensores rivales y asistió a Gonzalo Rodríguez que con un disparo a la derecha del arquero estampara el 2 a 0 y sellando la victoria de San Martín.

EL PANTALLAZO
La Policía de Salta dio el OK para que pudiera asistir público visitante y en las tribunas se vio un duelo de hinchada con cánticos.
Por el lado del local muy poco público se acercó a El Gigante del Norte para alentar al albo, los que fueron recibieron al equipo con algunos fuegos artificiales. Finalizado el partido despidieron al equipo con silbidos.
En la visita más de 2000 tucumanos fueron a Salta para alentar al ciruja que copó la tribuna visitante. Hubo unos disturbios antes del ingreso al estadio debido a que la policía no dejo ingresar banderas pero no paso a mayores. Una vez terminado el encuentro una lluvia de aplausos despidió a los jugadores por el gran triunfo obtenido.

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 0: Dei Rossi (5); Vega (5), Rodríguez (6) y Bazzi (4); Apaza (4) (65’ Flores 5), Motta (6), Navarro (5) y Villarreal (5) (79’ Guglielmi); Bielkiewicz (5), Zárate (6) y Prieto (6) (79’ Guardo). DT: Luis Rueda. Suplentes: Sand, Suso, Gianni y Ramasco.
SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Carrera (7); Ponce (6), Rivero (6), Cajaravilla (6) y Jiménez (5); Castellano (6) (76’ Ibarra), Bossio (6), Maximiliano Rodríguez (6) y Bucci (6); Agudiak (5) (61’ Chacana 8) y Uribe (5) (61’ Gonzalo Rodríguez 7). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Carrizo, Villavicencio, Piarrou y Soraire

Jugado el 5 de abril
Goles: 72’ Chacana y 90’ Rodríguez
Detalle: 83’ Carrera le atajó un penal a Zárate
Árbitro: Ariel Vallejo (6)
Cancha: Gimnasia y Tiro (buena)
Público: 8.000 espectadores
Resultado Moral: Gimnasia y Tiro (Salta) 1 - San Martín (Tucumán) 2