Atlas insistió y lo ganó
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Atlas insistió y lo ganó

Al "Marrón" se le escapaban dos puntos de local ante Arenas; pero fue y fue y sobre el final encontró el triunfo con una gran acción individual de Cristofanelli. (Foto: David Larrosa)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: 
La ambición de Atlas que -hasta en los pocos minutos que estuvo con uno hombre menos- siempre buscó el arco rival. Tuvo su premio en el final, después de transformar en figura al arquero rival.

QUE HICIERON
ATLAS: Con un 4-1-4-1 buscó llegar por las bandas y desde allí abastecer a Severino, único punta definido. Pese a no realizar un buen primer tiempo, se fue ganando al descanso. En el segundo tiempo le empataron rápidamente y el partido se abrió. Mas aún después de las expulsiones. Diez contra diez fue el único equipo en cancha y en esos 20 minutos se vio lo mejor del equipo. Con Alcaraz parado de "5" y manejando la pelota con criterio, fue con todo a buscar la victoria. Forzó varias pelotas paradas y contó con 3 o 4 chances de gol claras, bien resueltas por Ponassi. Parecía que no le alcanzaba, pero ya en el descuento Cristofanelli dominó el balón muy bien, dejó dos defensores atrás, friccionó sin foul con el arquero y definió cruzado para convertir un gol muy festejado.

VICTORIANO ARENAS:
 Siempre miró con gusto el puntito; y eso inconcientemente le jugó una mala pasada, porque lo mejor del equipo de Valentín Alsina se vio cuando estuvo en desventaja y se sacó de la cabeza ese conformismo por el empate. Su número 6 Belli cometió un error conceptual grave, cuando estando amonestado y con su equipo con un hombre mas (3 minutos antes había expulsado a Lara por pegar sin pelota), cometió una infracción innecesaria para ganarse la segunda amarilla y perder esa ventaja que había logrado su equipo. Tras esto fue todo de Atlas, salvo una acción aislada donde Arena remató de media distancia y la pelota pegó en el travesaño.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente. En la tribuna apenas 30 personas -estaba la barra pero sin alentar- con 4 trapos tradicionales como: "Paso del Rey". Se los escuchó al final, con muchos aplausos para el equipo. Entre platea y alambrados otras 85 personas, incluído el "Búfalo" Szeszurak y el cuerpo técnico de Muñiz.

VALLEJOS: El defensor de Atlas salió con una lesión faltando pocos minutos; sería una contractura o un desgarro. Se sabrá mañana.

ATLAS 2: Marcos Fernández (6); Goitia (6), Vallejos (5) (77' Diego Sánchez), Lara (4) y Malizia (5); Salvi (6); Alcaraz (7), Fuentes (5)A, Gnocchi (4)A (70' Franco Cristofanelli) y Jurchesen (6); Wilson Severino (6) (61' Marcos Benavídez). DT: Retamar. Suplentes: Alexix Gavagnín, Iván Regules, Diego Prado y Gustavo Miño.
VICTORIANO ARENAS 1: Ponassi (8)A; Juan Manuel Cordero Voulgaris (5)A, Venturini (6), Matías Belli (4) y Alan Escurra (4)A; Fernando Juanto (6), Matías Olivera (6) (78' Matías Gallardo), Enzo Oviedo (6) y Carlos Puig (5) (60' Brian Arena 6); Baki Mohamed (6) y Sergio Liparoti (4). DT: Omar Gauna. Suplentes: Germán Giménez, Franco Gauna, Ariel Guevara, Pablo Negro Villarreal y Darío Miguel.

Jugado el 6 de abril
Goles: 33' Jurchesen, 48' Baki Mohamed y 91' Cristofanelli. 
Incidencia: 28' Ponassi le atajó un penal a Gnocchi. 
Expulsados: 68' Lara (roja directa por pegar una patada sin pelota) y 71' Belli (doble amarilla por juego brusco). 
Árbitro: Juan Pafundi (8): Acertó en el penal, en las expulsiones y llevó muy bien el partido. 
Cancha: Atlas (regular). 
Público: 120. 
Resultado Moral: Atlas 2 - Victoriano Arenas 1