Alcides, el amo del Docke
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Luján Luján

Alcides, el amo del Docke

Con una soberbia actuación de Miranda Moreira, Dock Sud destrabó un partido complicado ante un Luján que no levanta cabeza. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Miranda Moreira una y otra vez. Él organizó la jugada del primer gol, anotándose luego para marcar el segundo tanto “Inundado” abriendo un partido que se presentaba cerrado, impreciso yen el que los arqueros se mostraban seguros.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Venía complicado en su once titular debido a lesiones y/o problemas personales de algunos jugadores. Así y todo, se las arregló. Hasta el 0-0 venía haciendo mejor los deberes pero no podía convertir ante un seguro Ibarra. Una jugada colectiva a los 62’ de Miranda Moreira, que vio entrar a Camiletti, quien remató mordido y el balón con suspenso se introdujo en la red para el 1-0. Ahí se tranquilizó, pero sucumbió sin merecerlo hasta que el debutante canterano Melo combinó por derecha con el punta "Guaraní", que remató al palo derecho para  el 2-0 final de un partido en el cual levemente fue más. Se encamina con triunfos.

LUJÁN; Una cosa es tener la pelota, y otra es crear o definir mano a mano. Algo similar le sucedió hoy. Recuperó mucho en el medio con Carneiro y Silva, pero lo poco que tuvo en ataque, lo despilfarró. Dependió de su arquero Ibarra, que tapó algunas chances, inclusive estando abajo en el marcador. Mejoró adelante con la entrada del “Chueco” González, pero no le alcanzó. Con el 0-2 bajó la guardia. Mal arranque, llevando tres fechas son convertir y con su DT Brayotta en la cuerda floja.

EL PANTALLAZO
Menos marco de público, apenas llegando a las mil personas. Algunas banderas como “La Costa” o “Dock Sud, un barrio guapo”. Se acordaron de SanTelmo con algunos hits como “Esta es la banda de lo’ Inundado’ la que te sigue a todos lados, baila sobre el tablón, baila sobre el tablón/ la que se c... a San Telmo botón”. De Luján, 18, muy preocupados post partido por el bajo rendimiento de su equipo.

DOCK SUD 2: Monllor (6); Montenegro (6)A, Greco (6)A, Lugarzo (6) y Laviano (5); Centurión (5)(51’ Melo 6), Alfonsín (6), Gauto (6) y Joel Ibarra (6)(80’ Blanco); Camiletti (6)A(84’ Facundo González) y Miranda Moreira (7). DT: Benet. Suplentes: Gastón Molina, Ramírez, Castro y Lima.
LUJÁN 0: Laureano Ibarra (6); Steinbach (4)A, Monasterio (5), Scarnato (5) y L. López (5); Jonathan Molina (5)(69’ Maldonado), Carneiro (6)A, Silva (6) y Bustos (5); Horacio (5)(60’ Emmanuel González 6) y G. Rodríguez (5)(64’ Paolacci). DT: Brayotta. Suplentes: Roncoroni, Pérez Bianchi, Pighín y Fontenla.

Jugado el 6 de abril
Goles: 62’ Camiletti y 86’ Miranda Moreira
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 1018
Resultado Moral: Dock Sud 2 - Luján 0
 
DATOS DEL PARTIDO
 
Pilcha nueva y ganadora: Es la que estrenó el Docke con mucho azul y franjas amarillas adelante. De yapa, ganó 2-0.
 
Los pibes del club: Su DT Benet, debido a inconvenientes de algunos titulares, recurrió a las Inferiores debiendo completar los 18. En ese contexto, Marcos Melo debutó y participó en el segundo gol, mientras que Fabián Castro y Jonathan Lima no ingresaron.
 
Padre ejemplar: Alcides Miranda Moreira no la está pasando bien a nivel familiar. Su hijo debió ser internado por una descompensación, y el mismo punta pidó jugar este partido. Marcó un gol entre lágrimas en el festejo. Un aplauso a la actitud del delantero "Guaraní".