De penal a la punta
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

De penal a la punta

Esos doce pasos que le privaron una clasificación histórica en la Copa Argentina, esta vez le sirvieron a Liniers para llegar a lo más alto del torneo. (Foto: David Larrosa)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El infantil penal que le cometió Valdéz a Cáceres le dio la posibilidad a Liniers de ganar el partido y convertirse en el único puntero. 

QUE HICIERON
LINIERS:  Lo intentó jugar el partido cubriendo todos los espacios y cortando el circuito de juego de su rival, lográndolo solo por momentos, cuando Brian Cáceres y Matías Cantero se juntaban para coordinar alguna jugada colectiva. El infantil penal que le cometieron a Cáceres le dio la posibilidad de ponerse en ventaja sin merecerlo. En el complemento, con el resultado a su favor, cerró aún más las dos líneas de cuatro y dejó sin espacios a su rival para que solo logre tirar centros frontales. Gracias a una férrea defensa se llevó un triunfo inmerecido y algunos jugadores -caso Romero- sintieron mucho el desgastante partido del jueves con Comunicaciones por la Copa Argentina.

SPORTIVO BARRACAS: Lo planteó con los cuidados lógicos y la dupla técnica sacó a Ricci y a Roa por bajas actuaciones; los que los suplantaron lo hicieron con criterio, pero el infantil penal cometido por Valdéz lo dejó abajo en el marcador. En el complemento, su rival lo obligó a tirar centros frontales, cayendo en el embudo que le propuso su rival. Aun con mejor juego colectivo, se quedó con las manos vacías y ambos técnicos coincidieron en el mensaje dado a la prensa: "El partido fue muy disputado y realmente lo más justo hubiera sido un empate".

EL PANTALLAZO
Realmente muy poca gente hubo en Villa Constructora. Solamente 86 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada de Liniers. Vieron todo el partido sentados y no hubo ningún tirante, sólo las dos clásicas banderas a cuadros celestes y blancas, y otras banderas que decían una: "La banda de Liniers", con el escudo en el medio, y "Cele de mi vida". En el otro lateral, y atrás del arco pegado a la zona de los vestuarios, 57. Por su parte, 11 periodistas.

EL MEJOR AMIGO: Un hermoso perro marrón con muy buen pelaje y limpio se la pasó todo el partido, corriendo con dos chicos y siguiendo el partido desde el córner hasta el primer banco de los suplentes. Uno de los espectadores les gritó a un par de jugadores: "Aprendan del perro, que corre más que todos ustedes juntos, y tiene más actitud".

LINIERS 1: Cabrera (5); Allende (7), Paiva (6), Pardo (8) y Coronel (6); Juan Ignacio López (5), O. Romero (5) y Mendoza (4)A(71´ Piedrabuena); Cantero (6); M. Cardozo (5)(59´ Ortiz López 6) y B. Cáceres (7)(88' Galeano). DT: Juan Saitta. Suplentes: Quaranta, Aguiar, Pattini y Zacaría
SPORTIVO BARRACAS 0: Pisano (5); Barros (4), Cohen (4)A, Rivas Bolaños (6) y Valdéz (3); Discenza (3), Dorregaray (5), Tapia (5)(73´ Romay), Azaldegui (5)(55´ M. Moreno Murillo 5) y E. Sánchez (6); Costa Repetto (5)(75´ Anriquez). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Roa, Montenegro, Maggiorini y Corso

Jugado el 6 de abril
Gol:
36´ Allende (p)
Expulsado: 88´ Discenza
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (4) Demasiado riguroso en algunas tarjetas, que lo condicionó al final del partido al tener que expulsar a Discenza por doble amarilla. No aplicó bien la ley de ventaja.
Público: 154
Resultado Moral: Liniers 1 - Sportivo Barracas 1