Telmo lo justificó
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  San Telmo San Telmo

Telmo lo justificó

El Candombero aprovechó una de las pocas que tuvo en el primer tiempo, y luego impuso su juego, mereciendo ampliar la ventaja. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Para un equipo como San Telmo, que le cuesta tanto convertir, haber traducido en gol la primera que tuvo significó una tranquilidad grande para el resto del partido. Camba, insulso de principio a fin, quiso pero no pudo.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Tuvo la pelota durante buena parte del primer tiempo, pero no generó ni una sola jugada de riesgo sobre el arco de Anchoverri. Eso marca lo que fue la tarde del Rojo en Gerli. Sin profundidad ni ideas, apenas alguna escapada de Vinaccia por derecha y las ganas de Godoy sobresalieron por sobre la apatía del resto. Durante los primeros 20´ del complemento la pasó realmente mal, sin encontrarle la solución a ese problema llamado Galeano. Pasó el sofocón, pero nuevamente chocó contra su falta de recursos. Apenas un remate del ingresado Leandro Martín hizo revolcar a Anchoverri y poco más. 

SAN TELMO: No arrancó bien, aunque es justo decir que el primer tramo del partido naufragó en la intrascendencia total. Tuvo dos en toda la etapa: una de Ruano en el palo y el gol, producto de un rebote de Mareco que capturó Segundo con una tijera. Dentro de lo poco que había generado, se adivinaron sus intenciones: Galeano comandando todos los avances, con Segundo dispuesto a aguantar todo y muy buen acompañamiento de los volantes. Esa misma fórmula fue la que usó en el arranque del segundo tiempo, donde su falta de definición le impidió alargar diferencias. Lo inofensivo de su rival le permitió levantar el pie del acelerador en los minutos finales sin pasar mayores sofocones.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en El Porvenir, apenas 22 allegados de Camba y 63 de San Telmo que se ubicaron en la platea. Además, otras diez personas en las cabinas. Poquísimo para destacar. El gol del Candombero se gritó con fuerza y nada más, ni siquiera los clásicos gritos individuales que tanto retumban en esta clase de partidos. En el segundo tiempo, cinco hinchas de Telmo se subieron a un paredón pegado a las vías y siguieron el partido desde ahí.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Mareco (6); Ciavarelli (4)(63´ Leandro Martín), Andrés López (5)(45´ Asteazarán 5), Benavente (5) y Goicoechea (5)A; Rosa Zacarías (5); Vinaccia (6), Villar (5)(74´ Brian Jones) y Ricardo González (5); Kissner (6) Godoy (6). DT: Santa María. Suplentes: Lucas Roque, Brian Martínez, Roa y Padín
SAN TELMO 1: Anchoverri (7); Leiva (6), Pizarro (6)A, Ruelfi (5) y Troncoso (6); Roa Jiménez (5)(66´ Quiróz), Jonathan Gómez (5)(72´ Olivari A), De Tomaso (6) y Ruano (6); Segundo (7)(83´ Fernández Muñóz) y Galeano (7). DT: Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Alcibiade, Callegari y Julio López

Jugado el 7 de abril
Gol:
41´ Segundo
Cancha: El Porvenir -local Cambaceres- (buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 95 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Cambaceres 1 - San Telmo 2