Instituto, para olvidar las penas un rato
 Copa Argentina Copa Argentina  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto, para olvidar las penas un rato

El Albirrojo le ganó a Belgrano por penales y sigue adelante en la Copa Argentina. Esto alivia un poco a un cuestionado Carlos Mazzola, quien toma aire con la clasificación obtenida (Foto: Mundo D)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Después de un arranque prometedor, el partido pasó a ser un duelo táctico donde nadie quería perder. En medio de eso, se veía que a Instituto le caía más simpático el hecho de ir a penales que a Belgrano.

QUE HICIERON: Belgrano: Está tratando de pelear de lleno un torneo de Primera ya que solo está a cuatro puntos de Boca. Así, era lógico que Zielinski apostara a un mix, que se desenvolvió bien en los primeros 20, con las ganas (solo eso) del hondureño Bengtson y el fútbol de Parodi, que no contó con muchos socios. El ¨Ruso¨ mandó un mensaje de querer ganarlo cuando sacó a la cancha a Rigoni y Obolo, pero rápidamente cayeron en el cerrojo visitante.

Instituto: Su mala racha de los fines de semana tenía que tener un paliativo en el Kempes. Con el atrevimiento de Bauman arriba complicó en cuentagotas, pero su mejor versión estuvo en la marca y en frenar los avances por las bandas (el fuerte de Belgrano). Contó con un claro penal sobre Magnín que el juez ignoró. En el final fue metiendo el partido en el freezer hasta que llegó a los doce pasos, donde Hoyos acertó y la Gloria ahora pensará en San Lorenzo si es que, como se cree, el Ciclón vence al humildísimo Viale FC.

EL PANTALLAZO: Lindo clima, Córdoba siempre hace la diferencia en cuestiones de jugar con dos hinchadas mostrando que si se quiere se puede. Aunque el operativo fue riguroso, secuestró fernet a destajo y detuvo por ebriedad y antecedentes a 78 hinchas, varios de ellos de la fracción ¨Los Ranchos¨ de Instituto. El Pirata colmó la popular ¨Artime¨ y la Gloria metió 8000 en el sector ¨Willington¨. Además el Pirata acercó otros 2 mil hinchas a la platea baja. Muy buen aliento de los dos, prevaleciendo la orquesta de la hinchada de Belgrano con el ya célebre ¨Vamos vamos vamos los Piratas, la barra está alentando, como en todas las canchas / solo pido que vayas al frente, que juegue a lo Belgrano, como pide la gente...¨. Los de Instituto provocaron con ¨Están cagados la p...que los parió¨ y deliraron en el final con ¨Se van a barrio Alberdi con el c...roto¨.

BELGRANO 0 (2): Olave (6); Barrios (6), Claudio Pérez (6), Lema (5) y Escudero (5); Zelarrayán (5), Farré (4), Parodi (6) y Velázquez (4)(57´ Rigoni 5); Bengtson (5)(61´ Obolo) y Márquez (5)(71´ Alanís). DT: Ricardo Zielinski

INSTITUTO 0 (4): Hoyos (7); Hereñú (5), Schmidt (6) y Miranda (5); Machín (4), Correa (6), Aloi (5)(68´ Mainero, 89´ Gotti) y Endrizzi (6); José Luis García (5); Magnín (4)(74´ Bardín) y Bauman (6). DT: Carlos Mazzola

(jugado el 8/4) Penales: Para Belgrano convirtieron Lema y Zelarayán. Hoyos le atajó a Pérez y Parodi. Para Instituto convirtieron Gotti, Bauman, Hoyos y García. Olave le atajó a Machín Cancha: Kempes (buena) Arbitro: Pompei (3) Muy desacertado. Debió expulsar a Machín y le negó un penal a la Gloria Publico: 23000. Moral: 0 a 0