De chilena a la clasificación
 Copa Argentina Copa Argentina  All Boys All Boys  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

De chilena a la clasificación

All Boys y Douglas no se sacaban ventajas, pero una espectacular chilena de Perea le dio el primer gol y un lavado de cara muy grande al Albo, que terminó pasando de ronda. (Foto: Copa Argentina)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El golazo de chilena de Perea. A partir de esa jugada, el Albo ganó confianza, justificando ampliamente el triunfo.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Todo lo que quiso y no pudo en el primer tiempo, lo logró en la segunda mitad a partir del gol de Perea. Fue ni más ni menos que un "click", que le cambió la fisonomía por completo. Desde el arranque tuvo una postura más ambiciosa, aunque le faltó resolución en el área. Apenas la voluntad de Julián Fernández en el medio y las ganas de Jonathan López arriba fueron sus argumentos. Sin embargo, el 1-0 pareció despertarlo. Es que el mencionado López apareció en toda su dimensión, cargándose al hombro cada ataque (y no fueron pocos) del Albo, Leone la jugó siempre criteriosamente y Pirchio aportó jugando de espaldas. Convirtió a Perafán en figura y único responsable de que no fuera goleada. Pero, paradojas de fútbol, el arquero no pudo contener un remate débil de Pirchio y la distancia, finalmente, se alargó. El 2-0 parecía poco por la superioridad mostrada en el segundo tiempo, pero bastante más ajustado a lo visto en la cancha.Cosas del fútbol, Douglas lo descontó y el Albo terminó sufriendo hasta el último segundo. Los de Floresta esperan por Newell´s o Chacarita.  

DOUGLAS HAIG: Algunas escapadas de Compagnucci y un remate de Gioda de media distancia que se fue por poco arriba del horizontal. Muy poco, aunque si tenemos en cuenta lo que fueron esos primeros 45´, era lo esperable dentro de la mediocridad reinante. En el segundo tiempo pareció un equipo de una categoría inferior a la de su rival. Sin respuestas anímicas ni futbolísticas, ofreció apenas dos remates del ingresado Juan Martín: uno que salió desviado y el otro que significó el descuento. Iban 90 minutos, y en los cuatro que dio de descuento Castro pretendió hacer lo que no había hecho en todo el partido. Se fue con todo al ataque y tuvo un centro que la defensa del Albo despejó con bastante dificultad. Muy poco para pretender clasificar.

EL PANTALLAZO
Con dos cambios de horario en el medio, finalmente se jugó 18:30 en la "Fortaleza" de Lanús. Del Albo, 1300 con tres banderas de palo, otras tres atravesadas, siete tirantes y trapos como "Bonifacio" y "Parque Avellaneda". Muchísima percusión (que tapaba bastante el aliento) para hit como "Jugar en la Bombonera es lo que imagino, y que se quieran matar los de Chaca y los de Argentinos...". También hubo dedicatorias para Atlanta con "Ruso siempre fuiste un chamuyo, de ese micro no te bajaste, todo el mundo sabe en Juan B. Justo vos no te plantaste/ en tu barrio queda Warnes y los frenos nunca se los compraste..." al ritmo de Callejeros. En el ST entonaron "Nosotros te seguimos alentando/ hasta ganar la Copa no paramos, no paramos". Muy buena despedida con "All Boys (2), te vamos a seguir, a donde quieras ir". De Douglas, 350 que llegaron casi todos sobre la hora. Estuvieron acompañados por ocho barras de Sportivo Italiano, todos con la casaca "Azzurra". Muy buen colorido, con 20 trapos como "Barrio central", "Mi aliento ya no espera" y "Te amo todo el día", entre otros. Además, tres banderas de palo. Mucha percusión y aliento de a momentos, que se hacia sentir bien fuerte por el techo que tiene la tribuna. Se escuchó "Fogonero hoy te vinimo´ a ver, ponga huevo hoy no podés perder/ te llevamos dentro del corazón, este año te queremos ver campeón". Al local le dedicaron el famosísimo "La c... de tu madre All Boys (2) les vamos a quemar Floresta la re p... madre que los re parió". Curiosamente, una vez finalizado el partido, ambas parcialidades se retiraron simultáneamente.

ALL BOYS 2:
Di Grazia (6); Di Plácido (6), Cristian González (6), Pellegrino (6) y Maximiliano Martínez (5); Perea (6)A, Julián Fernández (7)A, Pierce (6)A(60´ Arciero 6) y Leone (7)(78´ Ceballos); Pirchio (6)(88´ Vázquez) y Jonathan López (7)A. DT: Perrone. Suplentes: Losa, Brundo, Jaime y Olego 
DOUGLAS HAIG 1: Perafán (6); Marcolongo (5), Gioda (5), Parrino (5) y Francisco Martínez (4); Compagnucci (6)(59´ Bolo 5), Nahuel Rodríguez (5), Levato (5)(54´ Juan Martín 6A) y Moreno (5)(36´ Canuto 5A); Borrego (4) y Lenci (4). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Tarabini, Aguirre y Carrera

Jugado el 9 de abril
Goles:
52´ Perea, 87´ Pirchio y 90´ Juan Martín
Cancha: Lanús (regular)
Árbitro: Alejandro Castro (4) Le había cobrado un penal a All Boys, por mano en el área, pero el asistente lo advirtió que fue afuera y terminó dando tiro libre; no le dio otro penal clarísimo por falta a López.
Público: 1650
Resultado Moral: All Boys 2 - Douglas Haig 0