El Almirante Salazar hundió al Canario
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Flandria Flandria

El Almirante Salazar hundió al Canario

La Fragata se recuperó del duro traspié ante Atlanta, goleando por 4-1 al invicto Flandria con una formidable tarde de Hernán Salazar, quien fue el autor de tres goles. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El ingreso de Salazar por el lesionado Roman Díaz,  y la pobre performance del Canario.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Ni el mas optimista hincha Mirasol hubiera imaginado que Salazar, jugador resistido por su baja producción en la red, terminaría siendo ovacionado al destaparse con tres goles,varias apiladas e, incluso, un disparo que devolvió el travesaño. Lo cierto es que tras la lesión de R. Díaz y el penal errado por Rossi supo salir a flote en 7'  con una ventaja de dos goles, una aceitada distribución de balón y la auspiciosa aparición del pibe Ocampo, quien manejó los hilos del mediocampo. Y en el complemento amplió aun más la superioridad esgrimida sobre el rival, liquidando el pleito con las contundentes definiciones de Salazar y algunas chances más que no tuvieron la misma eficacia que las anteriores. De todos modos, goleó inesperadamente a un encumbrado oponente, se olvidó de la paliza que le propinó el Bohemio, y de yapa, Rodríguez salvó su puesto, ya que de perder, seguramente lo iba a dejar.

FLANDRIA: Nunca le encontró la vuelta al partido, porque no se juntaron sus líneas para intentar arrimar peligro en momentos culmines, siendo doblegado sin reacción alguna. Su lapso de creación y mayores ideas fue el último cuarto del PT, donde pudo desplegar pequeñas dosis de fútbol a través de algunas exigencias hacia Centeno y el posterior descuento de González. Más tarde se rindió completamente ante el rival, a pesar que De la Riva metió a De Hoyos dejando una línea de tres para obtener una mayor peligrosidad,que no iba a ser tal, porque Griffo, consecuentemente, lo iba a terminar salvando de una goleada más abultada aun.

EL PANTALLAZO
Mucho más riguroso y estricto fue el control para el ingreso al estadio, que albergó a unos 1200 socios. Desde la cabecera alentaron sin parar, cantando al ritmo de Antonio Ríos "... vamo' Almirante ponga mas huevos, quiero la vuelta, quiero el ascenso / nada me importa, nada interesa, lo sigo al Brown de la cabeza", como también se escuchó "Tigre parecía Chacarita esa vez que lo corrimos por todo General Paz / a todas las hinchadas no chamuyen más / el Brown aguanta solo es el capo del Nacional". Insultaron a Bazán Vera con "A todos los traidores los vamos a matar". Hubo más indiferencia que "recordatorios" para De la Riva, y vivaron a Román Díaz quien, con yeso y todo, volvió al banco de suplentes con el clásico "Olé (4), Loco (2)". Excelente despedida y ovación a Salazar. Del Canario, 30.

ALMIRANTE BROWN 4: Centeno (6); Machuca (6), Centurión (5), Zunino (6) y G. García (7); Rossi (6), Despósito (5)A, Ocampo (7)A(65´ Olmedo) y Flegenal (6)(76´ Presedo); Román Díaz (-)(14´ Salazar 9) y Meza (5). DT:  O. Rodríguez. Suplentes: Barros, Collavini, Romero y Sciorilli
FLANDRIA 1: Griffo (6); Oviedo (4)(62´ De Hoyos), Mussón (5), Rivero (4) y Vicente (4)A; A. González (6), Porcel (5), Chmil (4) y Goñi (5); Montenegro (4)A y Rose (5)(76´ Escuredo). DT: De la Riva. Suplentes: Cabrera, Pineda, G. Pérez, Frattini y M. López

Jugado el 10 de abril
Goles: 23´, 58´ y 74´ Salazar, 29´ Flegenal y 45´ A. González
Detalle: A los 10´ Griffo le atajó un penal a Rossi
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Carreras (6)
Público: 1.200 (sólo socios)
Resultado Moral: Almirante Brown 5 - Flandria 1

LA LESIÓN DE ROMÁN DÍAZ: Corrían 13' del PT cuando en una infortunada jugada, Román Díaz cayó pesadamente sobre su brazo izquierdo. Rápidamente lo trasladaron al hospital Paroissien, donde le aplicaron un yeso y le diagnosticaron luxación de  hombro, por lo que deberá estar inactivo como mínimo tres semanas. Lo raro fue que cualquier jugador ante una desgracia de estas dimensiones ( y tras el alta medica) volvería a su casa con el lógico bajón a cuestas, pero el "Loco" decidió regresar a la cancha para observar los últimos instantes junto a sus compañeros, siendo ovacionado por todo el público.