Le cayó mejor a Atlas
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Atlas Atlas

Le cayó mejor a Atlas

El Marrón empató como visitante ante Sportivo Barracas en la fuerte localía que el Arrabalero tiene en Italiano. Con eso, y sumado a sus dos anteriores triunfos como local, le basta al de Malvinas para ilusionarse (Foto: Laura Camiño)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo que insinuó Sportivo Barracas con su juego de pelota al piso en la primera parte, se terminó diluyendo en el segundo tiempo, lo cual torna hasta justa a la igualdad.

QUE HICIERON: Sportivo Barracas: Buen primer tiempo, con la decisión de Sánchez, Peñalba y Nico López para generar juego, pero sin meter en el circuito a Damián Anríquez, lo cual el equipo lo iba a sentir. Tanto es así que la más clara la tuvo Rivas Bolaños. En la segunda parte el más estable del equipo, Dorregaray, consiguió el 1 a 0 y parecía que esa cierta superioridad que había tenido se encarrilaba, pero durmió en un balón parado en contra y ya no tuvo el mismo status para volver a buscar el triunfo, pese a que Molina no le dio un penal.

Atlas: El Marrón se paró con un esquema muy cauteloso, doble línea de 4 y Leguiza muy aislado, encima el Chucky, que tuvo las suyas, estuvo errático en la definición, con ese atenuante de llegar muy desgastado a esa instancia. Como ni Fuentes ni Gnocchi dieron todo lo que pueden dar (aunque Silvio cumplió con el centro del empate), tuvo que apelar al despliegue de Cristofanelli y Jurchesen para dar batalla. La síntesis del partido se hace fácil. Atlas tuvo la pelota menos, mucho menos. Pero pareció ser más filoso para la contra. Y el punto le sirve.

EL PANTALLAZO: En el horario ¨intermedio¨ de las 13 (que parece no caerle bien a la mayoría del público), un poco menos de concurrencia que la que podría haber ido 15:30. A saber: 29 allegados de Atlas, entre ellos el periodista Diego Moranzoni, panelista de ¨AM¨. En platea unos 160, con mucha gente del ambiente, como los DT Pablo Olguín, Juan Zuccala, Ernesto Torres, más dirigentes como Beto Santín o José Tirri, de Riestra. Ahí se vieron algunas camisetas de Sportivo, y oyeron quejas tales como ¨Ustedes juegan arriba, qué hacen acᨠcuando algún punta bajaba mucho a buscar la pelota. Y en la popular una barra nutrida y arribada en dos escolares, con dos trompetistas, cuatro bombos (decían ¨La banda del cordobés¨), ropa de Boca y River, tirantes de Sportivo y dos banderas alusivas a Víctor Santa María y su rol en las elecciones porteñas. Tocaron todo el partido, pero nunca le metieron letra a clásicos como ¨Me lo dijo una gitana¨, entre los más conocidos.

SPORTIVO BARRACAS 1: Roa (5); Yossini (5), Ricci (5) y Rivas Bolaños (6)A; Tapia (5)(84´ Cohen), Peñalba (6), Nicolás López (5)A y Dorregaray (7); Ezequiel Sánchez (5); Miller Moreno (5)(86´ Valdez) y Anríquez (4)(58´ Acosta 5). DT: Claudio Vidal - Damián Infante. Suplentes: Pisano, Montenegro, Maggiorini y Azaldegui

ATLAS 1: Marcos Fernández (6); Goitía (6), Diego Sánchez (6), César Rodríguez (5)A y Malizia (4); Cristofanelli (6)(85´ Salvi), Alcaraz (4), Jurchesen (6) y Gnocchi (4)(65´ Prado A); Fuentes (5)(58´ Fonseca 5); Leguiza (4). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Gavagnín, Regules, Miño y Benavídez

(11/4) Goles: 53´ Dorregaray y 55´ Cristofanelli Cancha: Italiano (buena) Arbitro: Diego Molina (3) No le dio un penal al local, no controló el juego brusco con las debidas tarjetas, dejó que le protesten a gusto y placer. Publico: 280 Moral: 1 a 1