Barracas sigue de festejo en festejo
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Almagro Almagro

Barracas sigue de festejo en festejo

Barracas Central venció por la mínima a Almagro. En la semana de su 111º aniversario el “Barraqueño” no le pierde pisada a Brown de Adrogué. La antítesis es su par de José Ingenieros, que lleva 26 partidos sin ganar y se hunde en el fondo de la tabla. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
Abel Soriano, el goleador del torneo, no falló una de las pocas que tuvo y marcó la diferencia en un encuentro en el que Almagro no mereció irse con las manos vacias.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Gran acierto de Salvador Daniele para cambiar de nombres sin resignar esquema. Cuatro fueron las bajas entre suspendidos y lesionados(no estuvieron Ferragut, De Muner, Estévez ni Espósito) y mantuvo su línea de juego sin desordenarse. Aunque le costó en el primer tiempo del match acomodarse, luego Abalos y Vega se enchufaron y le dieron trabajo a una defensa que se complicaba sola. El gol llegó en la segunda parte, luego de que Ábalos viera justo el hueco para el desborde excelente de Maxi Rodríguez, quién llegó hasta el fondo, mandó el centro atrás, y el goleador Soriano no perdonó desde el punto del penal. Los últimos 15 minutos los sufrió, salió lesionado Vega(sería un desgarro) y perdió en despliegue en la mitad de la cancha, pero ahí es cuando creció la figura de Joaquín Marcos, quitando y entregando criteriosamente cada pelota.

ALMAGRO: ¿Escoba nueva barre bien? La respuesta es no. Borrados Castano, Ruquet, Macalik, Quevedo, Ruiz Sosa, Villalba y Brites. Almagro no ganó ni marcó goles nuevamente. El equipo conducido por Tonelotto no jugó un mal partido, es más, estuvo a poco de ponerse en ventaja si no fuese porque Colombini estaba apenas adelantado cuando ponía el primero a los 22 minutos del primer tiempo. Pero la defensa se complicaba sola en las pocas aproximaciones de Barracas, más puntualmente en las pelotas paradas. Si bien Hauche y Colombini tuvieron un varias combinaciones interesantes, no fue suficiente para convertir. Ni siquiera la suerte le hizo un guiño cuando en los últimos 15 minutos tuvo 3 llegadas claras de gol: un mano amano que Elías Gómez le tapó a Colombini y 2 cabezazos del ingresado Altamirano que se fueron a centímetros del palo izquierdo del guardametas local.

EL PANTALLAZO
En la semana del 111º aniversario del club, unas 500 personas se acercaron en total al “Chiqui” Tapia. La hinchada ingresó con los bombos y las banderas cuando el juez estaba por dar el pitazo inicial. La popular la decoraron con 3 banderas en el alambrado  (“La banda de Barracas”, “Anchoris” y “Zabaleta”) y 3 tirantes. La percusión casi no se escuchó, pero si varias canciones como: “No tengo un mango y voy igual, de visitante y de local/ fumando porro, tomando vino, el que no alienta a Barracas, para qué carajo vino…” y al ritmo de Turf, entonaron: “Soy de Barracas y lo sigo siempre a todos lados…”. Ya con el partido terminado, cuando sacaban los trapos se acordaron de cantarle el “feliz cumpleaños” a su club, en el momento de más emoción de la tarde. Los jugadores de Barracas salieron al campo con un pasacalle que decía “fuerza Ferra” , en relación a la grave lesión que sufrió Emiliano Ferragut en la cancha de Italiano (se rompió el tendón de Aquiles). En la platea, muy poblada, se notaba que había varios infiltrados de Almagro, y en el sector de los dirigentes y allegados, unas 60 personas que insultaron a más no poder a Stoklas todo el primer tiempo, pero en la segunda mitad no se los escuchó.

BARRACAS CENTRAL 1: E. Gómez (6); Batallini (5), Talarico (6), Casini (6) y Monge (7)A; M. Rodríguez (6), Marcos (7), Vega (6)A(75’ Tessoro) y Abalos (5)(87’ N. Gómez); Soriano (6) y Piriz Alves (4)A(67’ Cardoso 5). DT: S. Daniele. Suplentes: Cáceres, Balbuena, Floris y Puig
ALMAGRO 0: Espíndola (5); Sansotre (5), Arrechea (5), Luciatti (4) y Esquivel (5); Mena (5)(55’ Ronconi 4A), Basualdo (4)(53’ Yaqué 4), W. Sosa (4)(65’ Altamirano 6) y Arce (6); Hauche (5) y Colombini (6). DT: L. Tonelotto. Suplentes: A. Gómez, Quiróz, Sparapani y Argañaraz

Jugado el 11 de abril
Gol: 57´ Abel Soriano
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Carlos Stoklas (6) Le anuló bien un gol a Almagro y controló siempre el partido.
Público: 560
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Almagro 1