Muñiz lo buscó pero no lo encontró
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Muñiz Muñiz

Muñiz lo buscó pero no lo encontró

Empate 1-1 en Villegas. Yupanqui jugó 64 minutos con un jugador menos y se aferró a la igualdad ante Muñiz. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: 
Yupanqui logró el empate en el momento justo y después con un hombre menos se dedicó a cuidar con uñas y dientes el empate.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Tras 25 minutos de estudio y sin llegadas a los arcos, Bellini pegó un codazo y dejó al equipo con 10 hombres. Enseguida Fleytas lo tuvo de cabeza pero Balbuena tuvo buenos reflejos para tapar el disparo. En la jugada siguiente quedó 0-1; y tres minutos después empató con un tiro libre de Armoa (golazo aunque con la complicidad de Balbuena porque el remate fue de muy lejos). La segunda etapa su único objetivo fue cuidar ese punto. Se cerró bien atrás, hizo tiempo cuando pudo, y logró que Muñiz prácticamente no le llegue con peligro, aunque resignando casi toda posibilidad de ataque. Terminó conforme con el empate por cómo se dio el partido.

DEPORTIVO MUÑIZ: Otro buen partido de esta nueva versión del Rayo Rojo. Le faltó coronarlo con mas claridad en el último pase, ya que todo el segundo tiempo tuvo la pelota y el dominio territorial, pero sin embargo no generó ocasiones de gol en proporción a eso. Apenas contó con algunos remates de afuera del área y muchos centros que siempre fueron rechazados por la defensa rival. ¿El gol? En el primer tiempo un pase de Néstor Leguiza y una muy buena definición de Nicolas Riquelme, de lo mejor del partido. Sigue invicto en 5 fechas y convirtiendo goles en todos los partidos; no es poco.

EL PANTALLAZO
105 personas en la tribuna local, con 9 banderas chiquitas en el alambre y sin aliento; salvo gritos individuales. El mas cómico fue: "Muñiz: en todo el plantel no tenés ni un rubio, qué negros que son". Del Rayo, 40 allegados en la ex visitante. Aplausos en el final para ambos equipos.

YUPANQUI 1: Alemán (4); Armoa (6), Bellini (-), Fleytas (6) y Suárez Costa (5)A; Iván Romero (6), Daniel Casais (5), Nahuel Riquelme (4) e Italo Portillo (6) (67' Nicolás Grecco A); Lucas Veragua (-) (27' Matías Ormat 5A) y César Sandoval (4) (90' Ezequiel Giachello). DT: Nicolás González - Juan Palermo. Suplentes: Javier Martínez, Matías Vaamonde, Francisco Fischetti y Gabriel Roldán

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Balbuena (5); Vallejos (6), Cortés (6) y Chaparro (5)A (42' Santiago Martínez 5A); Moreno Esteban (5), Melluso (5) (56' Rolando Castillo 6) y Ruiz Diaz (-) (28' Huguetti); Facundo Romero (6), Nicolás Riquelme (7) y Ezequiel Alejandro Acuña (6); Néstor Leguiza (5). DT: Marcelo Laguilhón - Walter Gómez. Suplentes: Sandoni, Michael Rodríguez, Pablo Núñez y Marcelo Moreyra

Jugado el 12 de abril
Goles: 31' Nicolás Riquelme y 34' Armoa. 
Expulsado: 26' Bellini (roja directa por codazo). 
Árbitro: Roldán (5): Bien en la expulsión pero hubo acciones puntuales en las que perjudicó a Yupanqui. 
Cancha: Liniers (buena). 
Público: 150. 
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Muñiz 1.