A San Martín le sigue costando en casa
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Unión Aconquija (Las Estancias) Unión Aconquija (Las Estancias)

A San Martín le sigue costando en casa

En un partido entretenido, San Martín de Tucumán igualó 1 a 1 con Unión Aconquija de Catamarca. Sacallán adelantó al estanciero en el marcador, Rodríguez puso el empate para el Santo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Otra vez los ingresos de Chacana y Gonzalo Rodríguez fueron claves para que el santo pudiera aunque sea rescatar un punto ante un rival que lo tuvo contra las cuerdas. Por el lado del estanciero, gran primer tiempo. Pudo haberse ido al descanso con un resultado abultado pero no fue efectivo para concretar, en el segundo tiempo se quedó aunque casi lo gana de contragolpe.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): 
Tuvo un primer tiempo para el olvido. Su rival lo superó en el juego. Carrera era fundamental para mantener el marcador en blanco en el partido. Con el gol del estanciero el santo intentó en ir a buscar el empate antes de finalizar la primera etapa y casi lo logra en dos ocasiones. Primero un remate de Castellano que el arquero mandó al córner y luego Rivero se lo perdió tras el centro de Castellano, la pelota pegó en el travesaño y se fue.
En el segundo tiempo Tempesta mandó a la cancha a Chacana y Rodríguez y el cambio resulto efectivo. El equipo fue por todo a buscar la igualdad. Cajaravilla en dos oportunidades tuvo chances, primero tras un centro por la izquierda de Bucci, la pelota pegó en el travesaño. Luego por medio de un córner de Castellano, su cabezazo pasó por arriba. A los 12’ llegó al empate. Maxi Rodríguez remató desde afuera, el tiro pegó en el travesaño y la pelota quedó en el área y Gonzalo Rodríguez aprovechó y puso el 1 a 1. Después el santo fue por todo a buscar el segundo pero su rival le cerró los caminos y casi lo pierde pero la defensa y el arquero salvaron el punto.

UNIÓN ACONQUIJA: Gran planteo de Mónaco, manejó la pelota y tuvo muchas llegadas para ponerse arriba en el marcador. Entre las situaciones que tuvo se destaca un remate desde afuera de Sacallán que pasó por arriba del travesaño. Luego Vilce también desde lejos tiró y Carrera mandó su disparo al córner. Otra chance la tuvo Ledesma, quien tras un centro de Moreno, remato y la pelota dio en palo. A los 31’ de tanto buscar encontró el gol. Toledo le ganó la pulseada a Rivero y asistió a Sacallán, que con el arco a su disposición puso al estanciero arriba en el partido. Pudo haber convertido el segundo con tiros que fueron a las manos de Carrera. En la segunda parte se quedó y su rival llegó al empate. Casi se vuelve a poner en ventaja pero Cajaravilla sacó la pelota de la línea un cabezazo de Toledo, y después otra vez el golero santo salvo al local le ganó mano a mano de Carrizo.

EL PANTALLAZO
Muchísima gente en La Ciudadela. Recibió al equipo con una lluvia de serpentinas desde todos los costados de la cancha y además con fuegos artificiales. El juego del equipo no le gustó a los hinchas y empezaron a cantar “jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos”. Finalizado el primer tiempo la gente despidió a los jugadores con silbidos. 
En el inicio del segundo tiempo muchos fuegos pirotécnicos en la tribuna y la gente cantando para arengar al equipo. Con el partido terminado hubo aplausos tibios y algunos silbidos.
Por el lado de la visita, los dirigentes del Estanciero se ubicaron en un sector de platea para ver a su equipo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrera (8);  Ponce (4), Rivero (5), Cajaravilla (6) y Resch (4); Castellano (5) (65’ Ibarra 6), Bossio (6) y Bucci (6); M Rodríguez (7); Agudiak (4) (45’ Chacana 7) y Uribe (4) (45’ G Rodríguez 7). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Carrizo, Villavicencio, Piarrou y Jiménez
UNIÓN ACONQUIJA 1: Pave (6); Fernández (6), Arce (6), González (6) y Wagner (6); De Muner (5), Vilce (6), Moreno (7) (66’ Carrizo 5) y Sacallán (7) (60’ Giménez 5); Ledesma (6) (63‘ Seferino 5) y Toledo (7). DT: Salvador Mónaco. Suplentes: Cabral, Elías, Zelaya y Paz

Jugado el 12 de abril
Goles: 31’ Sacallán y 57’ G Rodríguez.
Cancha: San Martín (Regular).
Árbitro: Gustavo Fabián (5).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 - Unión Aconquija (Catamarca) 1.