Uno se recupera, el otro se hunde
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Uno se recupera, el otro se hunde

Patronato volvió al triunfo ante un Central Córdoba que todavía no conoció la victoria en lo que va del torneo. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

No fue el mejor debut de Luis Medero quien tendrá la difícil tarea de sacar del pozo a un equipo partido, sin confianza que necesita cuando antes conseguir un triunfo.

El Ferro lo aguantaba en el primer tiempo, hasta que llegaron los dos cachetazos al cierre del primer tiempo, aunque el primer gol fue con un penal inventado por el árbitro tucumano Luis Lobo Medina.

Central sigue en la última colocación y el próximo sábado por la undécima fecha buscará sumar a de a tres ante All Boys en el barrio Oeste.

En el comienzo del partido, el Ferroviario no pudo tomar la pelota, más allá del trabajo en recuperación de Carabajal y Nievas Escobar, el medio campo lo ganaba el local y tenía más ideas en la creación.

Central Córdoba recurrió en muchas oportunidades al pelotazo, pero ni Bastiani ni Silva podían con la solidez defensiva del Patrón.

A pesar de que hasta los 35 minutos el juego era impreciso, el elenco entrerriano consiguió la ventaja en una jugada muy polémica.

A los 37 minutos, Marcos Quiroga avanzó con pelota dominada en tres cuarto, abrió por izquierda para Matías Garrido en el área, que aprovechó para tirarse e inventar una falta de Lazo que nadie la vio, salvo el árbitro tucumano Luis Lobo Medina.

Penal para Patronato que lo cambió por gol el arquero Sebastián Bértoli con un fuerte remate cruzado pese a que Ledesma adivinó la dirección.

El Ferro no encontraba su juego y cuando se moría la primera mitad, el local volvió a pegar. Tras un centro frontal, Ledesma despejó con los puños hasta mitad de cancha, volvió el balón al área, pero la defensa no salió marcando, y allí de cabeza por encima del arquero, Marcos Minetti puso el 2 a 0.

Patronato se fue con un premio mayor al descanso: ganando por dos goles en un partido que costaba abrirlo.

En el segundo tiempo, Medero apeló a Klusener y Carlos Herrera, para tener más potencia en ofensiva y juego externo. De igual manera, a Central Córdoba le seguía faltando desequilibrio en tres cuarto de cancha, los ataques se diluían en la marca de Andrade y Minetti.

El conjunto de Delfino era más preciso e punzante a la hora de atacar, llegaba con más gente, aunque no era eficaz para estirar la diferencia.

En Central resaltaba la proyección de Klusener y el buen juego de Matías Pato a pesar de que la posición de volante por derecha no le sienta muy bien, sobre todo porque tiene que tener más compromiso con la marca.

Tarde fue el ingreso de Leonardo Sequeira, porque desde que estuvo en cancha fue lo más incisivo, y que generó lo más claro de Central. A los 38 minutos le ganó la cuerda al defensor, mandó el centro atrás en el área chica pero Herrera remató mordido y afuera.

Fue derrota del Ferro, que sigue de perdedor en la B Nacional, su campaña es paupérrima, no conoce la victoria y de visitante se muestra débil.

Es cierto que fue el primer partido de Medero con una semana de trabajo, pero faltaron ideas e identidad, que se tendría que incorporar en los próximos partidos.

PATRONATO 2: Bértoli; Germiniani, Andrade (A), Minetti y Márquez; Orfano (64´ Becerra), Mazzulli, Marcos Quiroga (77´ Spinelli) y Garrido; Matías Quiroga y Comas (58´ Leonardo Acosta). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Diego Martínez, Pacco y Chitero
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Ledesma; Lazo (A), Desvaux, Zuvinikar (A) y Diarte; Matías Ríos, Carabajal (79´ Sequeira), Nievas Escobar y Salto (A)(56´ Klusener); Bastianini (A) y Silva (A)(65´ Herrera). DT: Medero. Suplentes: Franco, Albornoz, Oviedo y Unyicio

Jugado el 12 de abril
Goles: 38´ Bértoli y 45´ Minetti
Cancha: Patronato
Árbitro: Luis Lobo Medina