Centro lo festejó
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Juventud Unida Juventud Unida

Centro lo festejó

Juventud Unida lo tenía ganado, dejó escapar la oportunidad de rematarlo y el Gallego, en la última alcanzó el empate. (Foto: Daniel Méndez)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE:
Centro Español nunca se dio por vencido en un partido que lo tenía casi perdido, logró un empate agónico  Juventud Unida hizo pesar la experiencia de sus jugadores y mereció llevarse los tres puntos, pero se durmió en la última jugada y lo pagó caro.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Mucha dinámica en sus jóvenes valores chocaron con la veteranía de sus rivales que sacaron provecho de ello. Los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada por apurarse siempre en el último toque. Tuvieron su recompensa en la última jugada del encuentro. Un corner ejecutado por Montenegro cayó en el medio del área, dudó Bello, la tocó el arquero Pablo González ( quien salió desde su arco y se metió en el área) y Tissera la empujó al gol casi sobre la línea. Festejo loco en la platea y un punto conseguido casi milagrosamente.
JUVENTUD UNIDA: Dentro de un trámite trabado el ¨Lobo¨hizo mejor las cosas y debió llevarse el triunfo. Lo pudo rematar en el final pero Pablo González se lució ante sendos remates de Fonzalida y Palavecino. Un fatal descuido en la jugada final lo castigó con un empate con sabor a derrota.
 
EL PANTALLAZO
Poca gente. Unos setenta hinchas de Centro Español le hicieron el aguante y se fueron contentos. La única bandera que se divisó estuvo en la formación del conjunto local en homenaje al ex delantero de Laferrere Héctor Sanabria. Muchos gritos de quejas para el árbitro Sebastián Zunino. Por su parte, unos veinte allegados de Juventud Unida se ubicaron en el sector que daba a las vías.
 
CENTRO ESPAÑOL 2:
Pablo González (7); Romano Vignati (4), Villán (6), Gordz (5) y Montenegro (4); Véliz (5), Ponfil (6)A, Montanar (4) y Ezequiel Sánchez (6); Barrios (5) y Tissera (5). DT: Marcos Figueroa. Suplentes: Nicolás Jímenez, Alvariño, Bruno Rodríguez, Oviedo y Noya.
JUVENTUD UNIDA 2: Bello (5); Leizza (5)A, Vallejos (6), Agrasar (7) y Zubelzú (6); Acevedo (6), Gordillo (6)A, Pablo Carrizo (5) y Greco (5), Leandro Gímenez (5)A y FONZALIDA (7). DT: Rodolfo Muñoz.Suplentes: Rímolo, Santiago Martínez, Sebastián Sánchez y Guigou.

Jugado el 31 de agosto
Goles:
11´ Fonzalida, 28´ Ponfil, 43´ Agrasar y 89´ Tissera
Cancha: Lugano (mala)
Arbitro: Zunino (5)
Público: 100
Resultado Moral: Centro Español 2 - Juventud Unida 3