Córdoba crece a dos puntas
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Córdoba crece a dos puntas

Central Córdoba volvió a quedarse con los tres puntos por tercer partido consecutivo y continúa por la buena senda de cara a la salvación, y a su vez se acomoda en los primeros puestos. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El golazo de movida del "Dipy" Vella, que le simplifico las cosas a los suyos jugando el resto del cotejo muy sueltos y con mucha confianza, siendo ampliamente superiores a su rival debiendo haber goleado.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Dicen que escoba nueva barre mejor, pero este no fue el caso, ya que el cambio de entrenador no dio resultado en su debut. Arrancó bien los primeros minutos y tuvo el gol en la cabeza de Schmidt, pero la bocha se fue besando un palo. De ahí en más fue todo de la visita, que lo metió contra su arco atacándolo por todos lados, convirtiéndole un tanto y pudiendo haber ampliado la cuenta gracias a las fallas y desatenciones de la floja línea de tres. La sacó barata y en el complemento intentó arriesgar un poco más ante el quedo de lo rosarinos, pero nunca tuvo la lucidez de poder hilvanar alguna jugada colectiva ni tampoco intentó con remates de media distancia. Se regalaba atrás en pos de la igualdad, y el segundo del Charrúa estaba latente. Metió variantes que le dieron otra frescura y tuvo un par de cabezazos que complicaron la humanidad de Leguizamón. Pero luego llegaría la tonta expulsión del experimentado Ayala, con apenas cinco minutos en cancha y el segundo tanto visitante que liquidaría la historia y lo dejaría con una crisis total que por el momento no da indicios de mejora.

CENTRAL CÓRDOBA: Desde un tiempo a esta parte al Charrúa le viene sentando mejor jugar de visitante que de local, y este duelo ante el Lila no iba a ser la excepción. A pesar que sufrió un poco los primeros minutos, de a poco se fue asentando y comenzó a llevar peligro al arco rival, especialmente por las bandas, donde Vella y Sánchez se destacaban. Precisamente ellos dos armaron la jugada del primer gol, 
donde este último desequilibró por izquierda y envió un centro venenoso, que tras un rechazo defensivo apareció el eterno "Dipy" Vella calzando la pelota de primera y colocándola junto a un palo. El gol le dio mas confianza y aprovechando las ventajas defensivas que le daba el rival, fue en busca del segundo como una tromba, desperdiciando unas cinco ocasiones netas de gol. Tras la vuelta de los vestuarios sintió el desgaste del primer tiempo y comenzó regulando esfuerzos, esperando que le propusiera el rival. Al notar la apatía de los locales se fue animando nuevamente y continuó generando oportunidades, de las cuales  el ingresado Resler dispuso de las más claras. Primero con un remate desde mitad de cancha y luego con un penal, que dieron los dos en el travesaño. A pesar de sufrir algún envío aéreo del local lo terminaria liquidando con una contra que Ferrari definiria a placer. Para resaltar las grandes actuaciones de Vella, Meza y Sánchez, de nivel muy parejo los siendo las piezas claves de la victoria. Tercer triunfo en hilera y cuarto en este torneo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que le da confianza para lo que se viene y como si fuera poco mira la tabla de reojo. que lo tiene a tiro de la punta pero sin perder de vista el objetivo primordial.

EL PANTALLAZO
El ingreso de la banda estuvo limitada, ya que una porción de la misma no pudo ingresar por diferencias con la dirigencia y fue por eso que los cantitos alusivos no se hicieron esperar. Comenzaron con "Che Roberto botón (2), sos un hijo de p..." Pero cambiaron el foco de las canciones abruptamente siguiendo con "En el barrio de Soldati hay una banda, que lo sigue a Sacachispas a donde va/ en las buenas yo te sigo a todas partes, en las malas no te voy a abandonar..." Pero después del primer gol de la visita todo fueron reproches y sonaron los clásicos: "Jugadores, la con... de su madre..." y "Me parece que el Lila no quiere ganar (2), tienen ganas (2), de cobrar". Finalizando el cotejo explotaron de bronca nuevamente contra los dirigentes con: "El Lila va salir campeón (2), el día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión. De Córdoba, 10 en una especie de corralito lateral a la platea. Lo curioso de la tarde fue cuando Mustachi sufrió la lesión en su hombro y era atendido por el médico local hasta que una persona allegada a los rosarinos, que cruzó toda la cancha corriendo para atenderlo y logró levantar al jugador colocándole una venda y llevarlo hacia el banco de suplentes, aunque lo destacado fue que dicha persona era ni más ni menos que el Dr. Lancelotti, actual presidente del Charrúa y viejo kinesiólogo del club en décadas pasadas.

SACACHISPAS 0: 
Caviglia (4)A; Arancibia (5), Bonassies (3)A y Schmidt (4)A;  Paccor (4), Orfila (5)(82´ Acosta), Screpis (4) y Storni (4)A(65´ Mendoza); Lavalle (4)(71´ Ayala); Lutzky (5) y Ceresetto (5). DT: D´ Angelo.  Suplentes: Acevedo, Hollembach, Ortega y Domínguez.
CENTRAL CÓRDOBA 2: Leguizamón (6); Vella (8)A, C. Cuffaro Russo (6)A, A. Resler (6) y G. Pérez (6); Mustachi (-)(16´ F. Resler 7), Funes (7), Meza (8) y Sánchez (8)(84´ Moreira); Ferrari (7) y Amilivia (6)(60' J. Fernández 5).  DT: A. Cuffaro Russo.  Suplentes: Poropat, Ledesma, Paglialunga y Zaen

Jugado el 12 de abril
Goles: 8' Vella y 87' Ferrari
Expulsado: 76' Ayala 
Detalle: 81' F. Resler estrelló un penal en el travesaño
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Árbitro: Diego Colombo (6)
Público: 150
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Central Córdoba 3

Cristian Vella (Central Córdoba): "Venimos sufriendo el tema de cerrar los partidos, pero creo que fuimos claramente superiores y aunque sufrimos en demasía, gracias a Dios pudimos liquidarlo al final. Lo que destaco esta temporada es que somos un equipo sólido y serio, y que jugamos mejor de visitante que de local, claramente. Notamos una tremenda mejoría con respecto al semestre pasado, en donde estábamos tan mal que ni aunque hubiéramos traído a Messi (Lionel) hubiésemos dejado de jugar mal y perder."