Bien arriba los del Bajo
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Bien arriba los del Bajo

Con un gol de cabeza de Goux, Defensores venció a un inexpresivo Italiano en la agonía del partido y se ubicó a tan solo dos unidades del líder Brown. (Foto: Myriam Celano-Prensa Sp. Italiano)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Dentro de un partido opaco, donde abundaron las imprecisiones de ambos lados y hubo escaso protagonismo en las áreas, Defe tuvo las mayores intenciones y sacó provecho de una pelota parada.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Se lo vio como incómodo desde el comienzo porque, más allá de alguna aparición aislada sobre el área contraria, la conexión entre los volantes y los delanteros no era la ideal y le costaba explotar los metros finales. Chiquilito se encontró con la seguridad del uno visitante y Buono cabeceó desviado desde una inmejorable posición en las dos jugadas más claras que tuvo en el primer tiempo. Pudo abrir la cuenta en el arranque del complemento, pero después estuvo algo pasivo y expectante durante más de veinte minutos hasta que Enrique, de lo mejor del equipo, reventó el travesaño. Ese remate del volante pareció motivar a sus compañeros en el cuarto de hora final para ir al frente con más empuje que juego y tal entrega tuvo su premio tras ganar un tiro libre sobre la izquierda, que cayó en la cabeza de Goux y terminó en la red.

SPORTIVO ITALIANO:
 
El planteo fue claramente cortarle los caminos al local, tratando de asfixiar la mitad de la cancha e impidiéndole las subidas por los costados. Por ese lado, parecía que estaba logrando su cometido, pero fallaba en otra faceta quizá más importante: la de la creación de su propio juego, algo que estuvo ausente durante casi los noventa minutos y más después de la tempranera salida de Alderete por una lesión. Tal es así que Anconetani solo debió intervenir solo en un centro rasante de Rojano desde la izquierda y un envió cerrado de Di Biasi desde el mismo sector. Mantuvo cierto equilibrio en la zona de volantes, pero aparecieron las fallas en todo sentido y la resistencia comenzó a derribarse en el tramo final, ya que cometió muchas faltas cerca de su área y una de esas pelotas paradas terminó en el fondo del arco propio tras una floja respuesta defensiva.

EL PANTALLAZO
Por primera vez en el torneo no fue local un día sábado, pero más allá de eso y de la televisación se hizo presente un importante número de hinchas del “rojinegro”.  No faltó el colorido habitual tanto en la cabecera como en el resto del alambrado perimetral, sumándose también algunos pasacalles políticos dentro y fuera del estadio.
“Vamos el bajo, pongan más huevo. Queremos la vuelta, quiero el ascenso…” entonaban fuertemente al ritmo de los bombos y redoblantes cuando promediaba la primera etapa.
La platea, menos poblada que de costumbre y con mucha gente ligada al ascenso, acompañó el aliento en varias oportunidades, mientras que quienes ocuparon la tribuna aledaña mantuvieron un duelo especial con Archubi cada vez que se les acercaba para sacar un lateral o patear un córner. El gol de Goux produjo un desahogo generalizado al grito “vamos a volver, vamos a volver…”. Del tano, cerca de 50 entre quienes se ubicaron en la platea y a un costado de ella, desde donde se observaba bastante enojo por el bajo nivel del equipo. Tanto ellos como todo el plantel, debieron aguardar algo más de una hora para retirarse por el viejo acceso de los hinchas visitantes.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (5), Luciano Goux (7) A, Miguel Barbieri (6) A y Cristian Quiñónez (5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (5) A, Cristian Vergara (5) y Matías Italiani (4) (68´ Leonardo Baima); Jorge Chiquilito (5) (73´ Diego Gamarra) y Lucas Buono (4). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias, Ezequiel Aguirre y Gonzalo Gil.

SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (5); Diego Bordón (6), José Barreal (5) A, Emmanuel Francés (4) y Rodrigo Archubi (4) A; Rubén Ruiz (5) (45´ Lucas Fernández 5), Federico Guerra (5), Leandro Fioravanti (6) A y Elías Di Biasi (4) (79´ Gustavo Mbombaj); Gabriel Alderete  (-) (15´ Diego Coria 4) y Antonio Rojano (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Juan De La Fuente, Juan Heredia, Joan Gaona y Diego Ftacla.

Jugado el 15 de abril
Gol: 88´ Goux (DB).
Expulsado: 93´ Francés (SI) por juego brusco.
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6).
Asistentes: Octavio Stewart y Carlos Qualiza.
4to. árbitro: Julio Barraza
Cancha: Defensores de Belgrano (Buena).
Público: 950.
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 – Sportivo Italiano 0