El Verde se fue "poste"ando bronca
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Atlético Lugano Atlético Lugano

El Verde se fue "poste"ando bronca

Ituzaingó fue más que el Naranja, pero los postes le negaron la victoria y debió conformarse con el sabor amargo del empate. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Lo dicho: tanto el travesaño como los palos fueron fieles aliados de Marcos Vega para no ir a buscar el esférico al fondo de la red.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Alternó dominio, posesión de balón y situaciones de riesgo con el rival, en un PT vertiginoso ,en donde el "Coni" Vallejos era la salida constante junto con Cristaldo e iba a protagonizar el primer desplante con la red, cuando su disparo lo devolvió el horizontal. Bruno fue  una pesadilla, desparramando marcadores y generando las chances más claras, como aquella tijera que Pardini desvió al travesaño, o con otro estiletazo que tuvo el mismo destino. Como Gelpi no estuvo en la misma sintonía que su socio de ataque, el equipo sentiría dicha merma, que a la larga, terminaría perjudicando sus intereses.

LUGANO:
 También sufriço el síndrome (aunque en minoría) de estrellar un remate en el palo a través de Castillo, en una primera parte en donde se mostró constante, impulsivo, generando fútbol por las bandas, con el mencionado Castillo y Torres, y el manejo de Ruiz, quien se iba a desdibujar más tarde (a la par de sus compañero), lanzando centros intrascendentes como única carta de peligro. Los cambios en el ST no aportaron demasiado en su andamiaje y el punto lo termina viendo con buenos ojos.

EL PANTALLAZO
En total, 60 personas en la platea de Italiano, donde los del Verde eran mayoría, incluido el DT de Midland, De Giuli. Aparentemente el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le habría pedido a los organismos de seguridad que el León no juegue mas en el Carlos Sacaan por todo el 2015, ante la versión de nuevos enfrentamientos de las facciones de la barra ocurridos días atrás, recibiendo el beneplacito de la APREVIDE, que muchas intenciones de autorizar una posible vuelta, no tenía. Por lo tanto el retorno a Pacheco y Mariano Acosta parece estar cada vez mas lejano, y el estadio del ACIA seguiría siendo el escenario para recibir a sus rivales.

ITUZAINGÓ 0: Bonet (6); Achucarro (5), Mantovani (6), Mancilla (6) y Dallera (6); B. Díaz (5), Leguizamón (5), Cristaldo (6)(81´ Benítez A) y Vallejos (6)A; Gelpi (5) y Bruno (7). DT: Molgatini . Suplentes: Velasco, Reyna, Minetti, Pedrozo, Villagra y Volpi
LUGANO 0: M. Vega (6); Biaggio (4), Pardini (5), Páez (5) y Ledo (6); Castillo (6)A(80´ Blanco), Ruiz (6), Traschler (6)A y Torres (5)(70´ Orsingher); Basualdo (4) y Diez (4)(64´ Alongi). DT: Alaniz - Rodríguez. Suplentes: A. Vega, Boscardín, C. López y Barraza 

Jugado el 15 de abril
Cancha:
Sportivo Italiano -local Ituzaingó- (buena)
Árbitro: Negrete (7)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Ituzaingó 2 - Lugano 0