Morón, fiel a su costumbre
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Tristán Suárez Tristán Suárez

Morón, fiel a su costumbre

Como viene sucediendo últimamente, el Gallo sumó un nuevo triunfo en su estadio, donde se está volviendo invulnerable. La víctima de turno (al que le costó una enormidad vencerlo) fue Tristán Suárez. (Foto: Leonela Albañir)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Las flojas respuestas de Beltramella: lo exigieron tres veces, y en dos de ellas, sus "manos de manteca" le jugaron una mala pasada.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN; Prometedor arranque, que tuvo sus frutos cuando Mayola desparramó marcadores, luego jugó  para Gerardo Martínez, y éste habilito a Domínguez, quien con un zurdazo de poca potencia, abrió el score gracias al primer regalito de Beltramella. Su pressing duró tan poco como su juego asociado, que pocas veces fue tal, ya que la mala tarde de piezas fundamentales como el "llanero solitario" Altobelli o Yassogna afectaron su andar. Giunta se dio cuenta de esta falencia, metiendo a Barrios Suárez promediando el ST y dejando una línea de tres, saliendo el ingresado Broggi. Claro que tampoco esto le aseguraba ser más peligroso, al contrario, se volvió más previsible aun, pero en uno de los tantos centros que cayeron al área Lechera, Mayola metió el testazo a 5' del final, que le dio el quinto triunfo consecutivo de local. ¿Serán seis en el próximo encuentro ante Armenio?

TRISTÁN SUÁREZ: Como ofreció muy poco, se llevó nada. En su única situación de real magnitud aprovechó que el rival tiró mal el achique, y Farías, con un remate cruzado, empató transitoriamente. Pero ya con uno menos por la tonta expulsión de Melián, su DT no tuvo mejor idea que agregar más defensores a su mezquina propuesta de defender con uñas y dientes el empate. Y cuando ya se preparaba para festejar el punto, el destino le hizo pagar su nula intención ofensiva.

EL PANTALLAZO
Supuestamente no se pueden jugar partidos nocturnos, pero este encuentro terminó de noche ¿En qué quedamos? La barra de Morón alentó desde el inicio, con el hit de la tarde-noche "Vos sos mi vida, la pasión, no puedo compararte/ las cosas que hice por vos, no las hice por nadie/ te sigo siempre de pendejo no me importa nada...". Cuando la impaciencia aumentaba, hasta de la platea surgió el ensordecedor "Dale, dale Morón (2) dale (2) Morón", de cuyo sector surgieron algunos cuestionamientos hacia Giunta por no poner más delanteros. En el entretiempo desfilaron en el campo de juego algunos campeones del 90, como el "Chino" Lara, el "Cabezón" Méndez y Cuenca, quienes recibieron plaquetas al cumplirse 25 años de la última alegría del Gallo. Gran despedida al final por la agónica victoria. Del Lechero, 36.

DEPORTIVO MORÓN 2: 
Peratta (6); Lemos (6), Gásperi (6), Mayola (7) y Otermín (4)(40´ Broggi)(68´ Peralta); Yassogna (4), Lillo (5), Domínguez (6) y Nanía (6)(65´ Barrios Suárez); G. Martínez (5)A; Altobelli (4)A. DT: Giunta. Suplentes: Morel, G. Díaz, Páez y J. Pérez
TRISTÁN SUÁREZ 1: Beltramella (3); Molina (4), Vicente (5), Talín (5) y Huichulef (4); Zurco (4)(63´ Torres A), Melián (4)A, Careaga (5)(68´ Monserrat) y E. Rodríguez (6)(77´  Vélez); Farías (6) y Diz (5). DT: Monzón.  Suplentes: Lugo, Igartúa, Barrionuevo y Silba

Jugado el 17 de abril
Goles
:11´ Domínguez, 37´ Farías y 85´ Mayola
Expulsado: 66´ Melián
Árbitro: Possi (4)
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Público: 7000
Resultado Moral: Morón 1 - Tristán Suárez 0