Stan"siola" en la punta
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Central Ballester Central Ballester

Stan"siola" en la punta

En la despedida del fútbol de Luis Stansiola, Liniers venció bien a Ballester y mira a todos desde arriba y en soledad. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
La torpeza de Ramírez, que esperando que la pelota se vaya, se dejó ganar el balón por Ortiz López, que la mandó al punto penal para Cáceres, que remató y Vegas desvió en la linea como un arquero. Penal, roja y gol local.

QUE HICIERON
LINIERS: Sin perder su sana costumbre de intentar jugar por abajo desde su área, planteó un partido mirando el arco de enfrente, aunque se nublaba cuando llegaba a los metros finales. Así y todo tuvo una en los pies de Ortiz López que salvó Ramírez, y en otra el arquero lo trabó justo a López que ya se relamía. En el ST llegó el inocente penal gracias a no dar por perdida una pelota que nadie pelea y se le abrió el partido. Apareció más Cáceres, los volantes tuvieron más espacio y eligieron atacar por la derecha, donde su rival no tenía quien marcara. Llegó la apilada de Cáceres y su posterior golazo, que definitivamente se terminó el cotejo que pudo haber finalizado con un resultado más abultado.

CENTRAL BALLESTER: Desde los nombres que puso en el campo se veía una decisión muy ofensiva para enfrentar al puntero. En la práctica, neutralizó bastante bien al rival en materia defensiva, pero no tuvo explosión arriba. Sólo inquietó con alguna pelota parada y alguna corrida de Santillan, y no mucho más.Después del 0-1 se desmoronó anímicamente. No tuvo reacción y tardó en cubrir el sector dejado libre por Vegas. Cuando lo hizo, 2-0 abajo, ya era demasiado tarde. Entró en un peligroso tobogán que lo acerca a puestos de desafiliación.

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 hinchas desafiaron la linda mañana en cancha de Liniers. Tenían 26 banderas de alambre como "Los colores de mi patria" y varios tirantes. No hubo aliento constante y sí gritos aislados como "y por eso lo sigo adonde sea, soy Celeste hasta que me muera"o  "bolita p..." a Ledesma. Al final, ovacionaron a Stansiola. Del Canalla, 40 que se fueron preocupados por la actualidad del equipo.

LINIERS 2: Cabrera (6); Allende (6), Paiva (6), Pardo (6) y L. Coronel (5); J. López (6), Oscar Romero (6), Piedrabuena (6)(57´ Pattini 5) y Stansiola (6)(68´ Cantero Penayo); Cáceres (8)A(75´ Zacaría); Ortiz López (5). DT: Saitta. Suplentes: Quaranta, Aguiar, Bouzas y Galeano
CENTRAL BALLESTER 0: Ramírez (3); Benítez Gill (4), Carabajal (6), Lucero (5)A y Vegas (4); Santillán (5)(45´ Godoy Gill 4), Ledesma (4), Antúnez (5) y Argüello (4)(55´ Olmedo 5); Pastrana (5)A y Maciel (4)(63´ Auban). DT: Gómez. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Coronel Alonso, L. López y French

Jugado el 18 de abril
Goles:
47´ Allende (p) y 60´ Cáceres
Expulsado: 46´ Vegas
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Diulio (4) Sacó amarilla a Lucero cuando el codazo era para roja, y no vio una trompada en la nuca de Ledesma a Cáceres

Público: 240
Resultado Moral: Liniers 3 - Central Ballester 0

RETIRO Y PLAQUETA: Antes de empezar el partido, los directivos de Liniers acompañados por Carlos Arias, le entregaron una plaqueta y una camiseta a Luis Stansiola, que se retiró del fútbol por motivos laborales.