El gran remedio fue Prieto
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El gran remedio fue Prieto

Agónico triunfo de Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 1 en su visita a Argentino de Merlo en dicha localidad por la fecha 10 de la Primera C. Comenzó ganando con gol de GastonCorado, al ratito llegó el empate a través de Daniel Córdoba y en el último suspiro un gran tiro libre de Sebastián Prieto que dejó sin chances a Rodrigo Ponce y le dio la victoria al conjunto visitante para subirse momentáneamente a la punta del torneo. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Fernando Galluzzo  (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
Los buenos ataques por las bandas del visitante, en los pies de César Borda y Sebastián Prieto sirvieron para poder  llegar al arco rival y convertir el primer gol. Además el penal errado por Gustavo Britos le ayudó al visitante a no comenzar perdiendo el partido y a no tener que darlo vuelta.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: No tuvo un buen partido, algunas buenas chances podían haber sido determinantes, pero no lograron sacar ventaja. Hasta el penal casi no había llegado, un córner muy bien pateado cayó en la cabeza de Matías Passarelli quien conectó e impactó su remate en el travesaño, de ese mismo rebote llegó la falta dentro del área para que Britos convierta el primer gol, pero para no ser menos que su compañero sacó un tremendo bombazo que se estrelló en el mismo lugar que en la jugada previa. Durante el resto del primer tiempo esto no pareció afectarle al equipo, siguieron intentando jugar y generar pero no pudieron romper el 0. Se fueron al descanso y todo parecía darse para que el final del partido sea con el mismo resultado. En el complemento un centro que no pudieron evitar, un cabezazo que no pudieron frenar y un gol que los dejaba abajo en el marcador derrotando la ilusión de sus hinchas. Pero la tristeza duró poco, una desatención en el fondo rival le permitió a Daniel Córdoba, por la misma vía que el gol de Talleres, convertir el empate a 13 minutos del final y darle una alegría esperada a su público que ya pensaba que podían quedarse con los tres puntos en casa. El árbitro adicionó 3 minutos y en el segundo minuto de descuento,  una falta dudosa cercana al área y un tiro libre perfecto de Sebastián Prieto, le dio la victoria al “Albirojo” y los dirigidos por Juan Carlos Kopriva no se pudieron llevar ni el empate. La “Academia” del oeste vuelve a perder tras 4 fechas y se aleja de los primeros puestos de la tabla.

TALLERES: Si bien no fue un claro dominador del partido supo llevarlo y aprovechar las chances para ganarlo, en el primer tiempo la más clara fue de Luis Funes con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo de Rodrigo Ponce y algunas escapadas de Cesar Borda por derecha para meter miedo en la defensa del local que sólo culminaban con centros sin destino. La falta en el penal fue un error que tuvieron la suerte de no pagar caro, y a su vez se hicieron de eso para salir adelante y ganarlo en el complemento. El primer tiempo no había dejado mucho en cuanto a fútbol y chances, y en durante el segundo tampoco, hasta que llegó el gol, cerca de la media hora del segundo tiempo un gran centro de Sebastián Prieto culminó con un remate de cabeza de Gastón Corado que marcó el primero del encuentro. Seguido de esta alegría, llegó el empate tras una desatención defensiva. Mientras todo parecía que el partido no iba a tener un ganador, el equipo visitante sabía que quería estar puntero aunque sea por unas horas. Tenía que ganar y se terminaba el partido. Sebastián Prieto, quien ya tenía la asistencia en el primer gol, fue el encargado de patear un tiro libre perfecto que se transformó en el gol del triunfo. Con este resultado el conjunto de Cristian Aldirico llega a su cuarto triunfo al hilo y por ahora, hasta que juegue Argentino de Quilmes, se mantiene como puntero solitario en el torneo y sueña con mucho más. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 hinchas, entre los del local y algunos de Talleres (entre dirigentes y simpatizantes) le dieron un particular colorido a la mañana fría de Merlo. La barra llegó a los 35 del primer tiempo a puro bombo y los cantos no cesaron en ningún momento, incluso en el entretiempo se los escuchó seguir cantando. La impaciencia era protagonista, los nervios y las ganas de ganar se veían en las caras del público, nada volvió a ser lo mismo cuando el visitante se puso arriba en el marcador. Cambió todo sólo por un momento, el empate fue una alegría y a su vez les trajo la ilusión de que el equipo podía ganarlo. Llegando al final y resignados a que se podían conseguir los tres puntos, el gol de Talleres cayó como un balde de agua fría. El grito desaforado de los poquitos visitantes en los dos tantos también se hizo escuchar.  El arbitraje había sido repudiado por todos y la falta en la última jugada terminó de convencerlos. El final del partido tuvo lugar para algunos aplausos, varios insultos y silbidos y un canto de los hinchas pidiendo “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

ARGENTINO DE MERLO 1: R. Ponce (5); S. De Luca (5), N. López (4), M. Passarelli (4) A, D. Gutierrez (4); J. Cano (5), N. Fariña (5) (52’ Palacios 5), D. Córdoba (6); P. Pérez (5) A (79’ Villalba 4); G. Britos (6) (55’ Salinas 5), M. Ávalos (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Carrera, Milici, Steingard y Duche.

TALLERES 2: A. Granero (4) A; C. Borda (8), E. Baglivo (6), J. Banegas (5), S. Prieto (9); M. Civit (4) (88’ A. Mareco -), L. Funes (5), M. Gimenez (4) (70’ E. Beron 5), E. Ibañez (5), G. Corado (7), M. Romero (5) (80’ Y. Arce 4). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: S. Vrilica, E. Pereira, G. Contreras y J. Recchia.

Jugado el 18 de abril
Goles: 74´ Corado, 77´ Córdoba y 47´ Prieto
Cancha: Argentino de Merlo (regular)
Árbitro: Gastón Iglesias (5) Acertó en las amarillas y el penal, pero tuvo algunos errores, que aunque no influyeron en el resultado, fueron notorios.
Público: 300
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Talleres 2