Ganar siempre sirve
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Acassuso Acassuso

Ganar siempre sirve

El Quemero se fue victorioso de Agronomía, en un encuentro complicado para jugar, pero se hizo acreedor a tres puntos, los cuales serán valiosos al final del torneo. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
Una equivocación de Fernando Otarola significó la apertura del marcador.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Al igual que su rival, regaló gran parte de la etapa inicial, si bien es cierto que intentó crear juego, fomentando sociedades para llegar a la valla de enfrente. Esa fue la modalidad utilizada, la cual también desarmó cuando los de Boulogne pusieron en práctica una modalidad similar. Apenas regresó del descanso, se encontró abajo en el marcador.  Fueron esos momentos durante los cuales avanzó y atacó, fundamentalmente cuando Lucas Banegas asumió el rol de líder, pese a jugar en el sector izquierdo de  la defensa local.  Se esforzó, pero no pudo ni siquiera llegar a una igualdad momentánea.  El esquema táctico 3-3-2-2  reordenó el equipo y obtuvo beneficios, al menos, en el "mereciómetro". De acuerdo a lo realizado,  dejó una imagen aceptable. Tal vez, la diferencia en el marcador debió ser un poco menor.

ACASSUSO: Los brazos en alto para saludar a los dirigentes y allegados antecedieron a los cálidos aplausos.  Fue un claro vencedor. Supo la manera, encontró la fórmula para obtener tres valiosísimos puntos. Tras unos momentos de siesta futbolera, se despertó y se decidió a jugar. Alguno que otro remate le sirvió para afinar la puntería.  El gol anotado por Esteban González, con la involuntaria participación del guardavalla del dueño de casa, provocó el grito de gol en la tribuna visitante y el silencio en los sectores rivales. Sin perder el orden, marcó y aguantó cuando fue atacado y hasta creó algunos contraataques que no tuvieron un feliz desenlace para el conjunto Quemero.   El segundo festejo llegó luego de un centro-gol del Polaco Sánchez, quien aprovechó la ventaja que dio Otarola y significó la caída del telón, la finalización del match.

EL PANTALLAZO
Unos 700 seguidores del Cartero se congregaron para ver y alentar a sus futbolístas. Muy buen colorido aportado por las camisetas que lucía el público, con muchas banderas ubicadas en la baranda de la tribuna popular , además de los tradicionales tirantes. El sonido de un bombo y una trompeta fueron la escenografía sonora para amenizar la tarde junto con las estrofas de los cánticos entonados por la hinchada.  No omitieron el hacer mención a dos de sus clásicos rivales: General Lamadrid y Excursionistas.
En la platea, estuvo Rodolfo Della Picca, quien observó a Comu, quien será el rival de Defensores de Belgrano pero dentro de dos fechas. 

COMUNICACIONES 0: Fernando Otarola (4); .Cristian Varela (5) (81´ Hernán González ), Ariel Coronel (5), Ángel Alonso (5) y Lucas Banegas (7); Rodrigo Izco (5) (60´ Manuel Gibelli 5), Damián Castaño (5), Marcelo Perugini (60´ Javier Vatter 4) y Leandro Staino (5) ; Lucas Passerini (5) y Pablo Vaccaría (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Rodrigo Cervetti, Alejandro Strelau, Rodrigo Melo y Nicolás Ibáñez. 

ACASSUSO 2: Salvá (6), Santana (5), Facundo Gómez (5), Pedreira (6) y Nicolás Minici (6) ; Julián Giménez (6), Alejandro Friedrich (5) y Santiago Prim (6) (66´Sánchez) ;  Esteban González (7) (80´Pusnar) ; Damián Gómez (5) (71´ Rodrigo Chao) y Franco Caballero (5). DT: Otta. Suplentes: Angellotti, Hernán Ortíz, Hernán Parentini y Piris

Jugado el 18 de abril
Goles: 50´ Esteban González y 89´ Sánchez
Expulsado: 83´ Passerini
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (8)
Público: 750
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Acassuso 3