Santamarina, a la hora señalada
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Santamarina, a la hora señalada

El Aurinegro gritó en la última jugada del partido, se llevó tres puntos de su visita a Paraná y se acomoda bien arriba en la tabla. (Foto: Diario El Eco)

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, aunque ambos técnicos ya se conocían porque se enfrenaron cuatro veces (semifinal del Torneo Argentino B y final del Federal A, en los dos casos con triunfos de Paraná). El Decano se paró con el habitual esquema 4-4-2, mientras que Santa lo hizo con un 4-3-1-2.

El Rojiblanco trataba de hacer ancha la cancha y avanzar por las bandas, tal cual es su característica. Pero a esto lo sabía el contrario, conocía que el desequilibrio estaba por el lado de Ekkert y entonces no le dejó espacios con la marca de González Bordón. Igual el diamantino no estuvo muy encendido y por la franja derecha el local llegó en más de una ocasión, con las proyecciones de Galli.

Por su parte, el equipo visitante intentó jugar ofensivamente cuando el esférico pasaba por los pies de Mariano González, buscando asociarse con Michel y Telechea, pero en defensa el dueño de casa estaba bien parado y no pasó sofocones.

El elenco dueño de casa fue apropiándose del trámite del encuentro. Así, se generaron algunas opciones de gol claras en los pies y cabeza de Noir, en la cabeza de Ledesma, y también un remate de Galli, pero esas ocasiones no fueron concretadas y entonces el Gato no pudo ponerse en ventaja, que merecía.

Se veía superado Santamarina en el juego, los reclamos empezaron a notarse entre los volantes y defensores porque no tomaban las marcas y por todos lados el local buscaba llegar al gol.

Pasando la media hora del cotejo, mermó la intensidad del partido aflojó el local su andar. Por lo tanto, el Aurinegro empezó a transitar con mayor frecuencia el campo contrario, aunque sin profundidad ni claridad. La chance más clara fue una de Telechea, quien intentó con un remate que se fue por arriba.

Después respondió el Gato con un cabezazo de Lencioni que salió por arriba del horizontal. Y un minuto más tarde, el mismo volante central perdió la pelota en campo de Santamarina, permitiéndose así una contra y Michel definió por sobre el cuerpo del cuidapalos Arce en una buena chance, pero el balón salió apenas desviado en la última jugada de riesgo del período inicial.

Con una ambición más ofensiva salió a jugar Santamarina el complemento y un disparo de Michel fue un aviso de ello. Luego el juego se hizo más parejo porque el local perdió la pelota en la mitad de cancha y así permitió el crecimiento de la visita, aunque no gravitó ofensivamente.

Por ello, el DT Cervilla mandó a la cancha a Schonfeld y Alzugaray, dos hombres con buen manejo de pelota y así se posicionó con Licha como enganche tirado hacia la derecha, pero sacó a Belforte y Cozzoni perdiendo mayor marca en la zona media quedando solo Lencioni para la contención.

Mientras que el entrenador Coleoni se animó a más y mandó al campo de juego a Timpanaro y jugó con tres hombres en ataque.

A esa altura, el dueño de casa no tenía el mismo rendimiento que en la primera parte, perdió la tenencia del esférico y dejó crecer en el juego al Aurinegro, que de todas maneras pocas veces generó jugada de riesgo.

El partido se hizo desordenado, con poca precisión y no hubo llegadas profundas para generar jugadas de gol. Ambos mostraban sus intenciones de romper el cero, pero atacaban sin claridad y fallaban en el pase en los últimos metros.

Los últimos diez minutos se jugaron intensamente. Ninguno podía terminar bien la jugada en los metros finales del terreno y entonces la alternativa era intentar con disparos de media distancia. Primero lo tuvo la visita con un remate de Arnaldo González que desvió Arce y luego respondió el Gato con un intento de Schonfeld, que dejó parado a Requena y el esférico salió rozando el poste derecho.

Se sufría en el estadio Pedro Mutio, porque el dueño de casa no definió el cotejo en el primer tiempo cuando tuvo las mejores opciones y dejó con vida al rival, que se animó y buscó el arco de enfrente, con poca precisión pero insistió.

Y goles que no convertís, lo podes sentir en tu propia valla. Y a esto lo padeció anoche el Decano, porque en tiempo extra Arnaldo González –el más incisivo- sacó un disparo de media distancia y concretó el gol que le dio la victoria al equipo visitante cuando ya se moría el partido. Festejó Santa, amargura en el Mutio.

ATLÉTICO PARANÁ 0: Arce; Galli (A), Cristian Gómez, Reynoso (A) y Piris (A); Belforte (58´ Alzugaray), Lencioni, Cozzoni (63´ Schonfeld A) y Ekkert; Nicolás Ledesma (74´ Matías Benítez) y Noir. DT: Cervilla. Suplentes: Serrano, Álvez, Bulay y Fernando Benítez
SANTAMARINA 1: Requena; Bordón, Tucker, Capella y Azcárate; Fassino (79´ Coronel A), Mariano González, Scoppa y Strada (56´ Arnaldo González); Michel (63´ Timpanaro) y Telechea. DT: Coleoni. Suplentes: Bertoya, Schmidt, Gogna y Valerio

Jugado el 18 de abril
Gol: 91´ Arnaldo González
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Ignacio Lupani