Y un día ganó Central Córdoba
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  All Boys All Boys

Y un día ganó Central Córdoba

Luego de diez partidos sin ganar, el Ferroviario rompió la malaria con un 2-0 contundente sobre All Boys. Así, consiguió su primer triunfo desde su regreso a la categoría. (Foto: Nuevo Diario)

Por El Liberal

No hay mal que dure cien años. O al menos once fechas. Porque luego de diez partidos sin ganar, el undécimo fue el del triunfo para Central Córdoba, que ayer se impuso por 2 a 0 sobre All Boys.

El esperado y ansiado primer triunfo del Ferro en la B Nacional llegó gracias a los goles de Carlos Herrera, a los 29 minutos del primer tiempo, y Héctor Desvaux, a los 7? del complemento.

El equipo dirigido por Luis Medero, que hizo su debut como local, jugó un muy buen partido, el mejor de Central en el torneo, y tuvo el desahogo que provocó la felicidad de la gran cantidad de hinchas que se dio cita en el estadio Alfredo Terrera.

El orden, ese que tanto pregonó Medero, fue la clave para el triunfo y el buen rendimiento del Ferro, que tuvo varios picos individuales en gran nivel.

Ahora, con la confianza en alza, Central Córdoba irá por su primera victoria fuera de casa, el próximo fin de semana ante Douglas Haig de Pergamino.

En el arranque All Boys presionó bien arriba y le cerró los caminos a un Central que, pese a sus buenas intenciones, no podía erigirse en protagonista. Recién llegó a los 15 minutos, cuando Lazo escaló por derecha y sacó el centro pasado que encontró sólo a Bastianini, pero su cabezazo de pique al suelo fue controlado por Losa. 

Desde ahí empezó a prevalecer el equipo de Medero, que a los 19? llegó otra vez, ahora con Salto por derecha, que le ganó muy buen a Di Plácido, pero quedo incómodo para definir y le dio de derecha abajo, pero otra vez contuvo Losa. Tres minutos después, un muy buen centro de Lazo por derecha le cayó a Herrera en el segundo palo, pero su cabezazo fue desviado espectacular mente al córner por un Losa que empezaba a ser figura. 

Ya era el mejor momento del Ferro en el torneo y All Boys recién llegó a los 25?, cuando Pirchio tocó para López por izquierda que remató desviado.

El desahogo local llegó a los 29?: córner desde la derecha enviado de Sequeira, no pudo Bocchino en el segundo palo, pero sí Herrera en el otro. "Falucho", el de los goles importantes, que no era titular desde la primera fecha, la empujó para el festejadísimo 1 a 0.

Después de la ventaja, Central sacó el pie del acelerador, le cedió terreno y pelota a la visita, pero el Albo nunca lo inquietó. 

Y sobre el final pudo ampliar el Ferro. A los 41? no se cumplió la ley de Bilardo que dice que dos cabezazos en el área es gol porque Bocchino (antes había cabeceado Desvaux) la tiró por arriba cuando estaba solo. Y a los 45?, Bastianini por derecha asistió a Pato que entraba por el medio, pero Losa otra vez estuvo seguro para desviar su remate al córner.

En el complemento, el local salió decidido a ampliar la ventaja para estar más tranquilo y empezar a liquidar el partido. Y ese ímpetu lo llevó a marcar el segundo gol a los 7 minutos. Sergio Salto se hizo cargo de un tiro libre en tres cuartos de cancha, recostado sobre la izquierda, y el capitán Desvaux ganó en lo alto para batir al seguro Losa con un estupendo frentazo.

Central no se conformó y fue por más. Y a los 10? Sequeira entró por derecha y remató bajo y cruzado, pero no pudo con Losa.

All Boys se adelantó en busca del descuento, pero el local estuvo firme en defensa. Y de contra encontró espacios para seguir lastimando. A los 26?, Pato se apuró en rematar cuando tenía a Bastianini y Prieto (reemplazó al lesionado Herrera) para descargar.

Sobre el final, a los 42? se lo perdió el ingresado Bustos (de auspicioso debut), tras una gran jugada de Lazo, porque las manos de Losa evitaron el tercero. ¿Y a los 47? el arquero, ahora con los pies, le tapó un mano a mano a Prieto.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Calviño; Lazo, Bocchino, Desvaux y Diarte; Sequeira (62´ Vera Oviedo), Carabajal (A), Salto (A)(62´ Bustos) y Pato Ríos; Herrera (70´ Prieto) y Bastianini. DT: Medero. Suplentes: 
ALL BOYS 0: Losa; Di Plácido, Cristian González, Pellegrino y Maximiliano Martínez; Perea (58´ Vázquez), Julián Fernández (A)(75´ Mazurek), Pierce y Leone (64´ Ceballos); Jonathan López y Pirchio. DT: Perrone. Suplentes: Di Grazia, 

Jugado el 18 de abril
Goles:
29´ Herrera y 51´ Desvaux
Cancha: Central Córdoba
Árbitro: Nicolás Lamolina