Atlanta lo hizo fácil
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Atlanta lo hizo fácil

Sin brillar, pero con mucha efectividad, Atlanta derrotó por 2 a 0 a Riestra, y ya suma 6 partidos seguidos sin perder en Villa Crespo. Mientras que los de Pompeya llegaron a su tercer derrota consecutiva. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El tempranero gol de Diego Martínez modificó cualquier estrategia de Riestra, que se vino abajo y no tuvo ideas a la hora de buscar revertir el resultado.

QUE HICIERON
ATLANTA: Su mayor virtud fue ahogar a la visita en los primeros minutos para no dejarlo pensar, justamente fue en ese tramo inicial, cuando Diego Martínez se anticipó a los centrales y al arquero de Riestra y cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Guzmán. A partir de ahí trató de manejar la pelota con criterio, con Palisi y Serrano como estandartes en el medio, y Guzmán con Mancinelli atacando en forma escalonada por las bandas. Su mayor problema estuvo en la defensa, que tuvo varios errores a nivel individual, y casi le cuesta el empate en un par de ocasiones. Ya en la segunda mitad, lo liquidó con la primera pelota que tocó Bonfigli (había entrado 60 segundos antes) cuando este recibió un pase en cortada de Maraschi, dejó desparramado a Gigli y definió ante el indefenso Ruhl. En el final, se metió demasiado atrás y pudo haber sufrido de más de no haber sido por la ineficacia de los delanteros de Riestra. Buena victoria, con varias cosas por mejorar, pero que sirve para meterse en el lote de los de arriba.

DEPORTIVO RIESTRA: Tres derrotas consecutivas, hecho que no ocurría hace varios años, ¿es para preocuparse? La respuesta es no. Si bien por momentos fue ampliamente superado por un grande de la categoría, también es cierto que los números indican que fue el que más chances de gol tuvo frente al arco rival. Primero Dobler le negó el empate en una doble tapada a Gigli y a Peralta, luego fue Mauricio Soto quién no acertó entrando solo por derecha. Y ya con el score 0-2, le anularon mal un gol y tuvo 3 mano a mano que no supo aprovechar. Pagó caro el no salir 100 % concentrado, y el partido se le hizo cuesta arriba. Con sus limitaciones a cuestas, los dirigidos por Ragazzo nunca bajaron los brazos, pero le faltó el cambio de ritmo de mitad para adelante (extraña mucho a Sebastián Soto), y Maffoni no le pudo dar ese último toque a Herrera o a Borda para que definieran con comodidad. Extrañamente impreciso Borda en las pelotas paradas, no pudo lastimar en ninguna de las muchas pelotas paradas que tuvo a favor.

EL PANTALLAZO
Pese a la buena performance del equipo en la Copa Argentina (derrotó a Olimpo por penales), sorprendió que la popular no esté mucho más completa que lo habitual. Sin embargo unas 3500 personas dijeron presente en Villa Crespo, en un marco festivo casi desde el inicio del partido. La hinchada ingresó con 2 bombos, y Decoraron la popular 10 tirantes y 37 banderas, entre las cuales lucía la clásica “Amistades jamás”. La canción que cantaron la primera media hora del partido fue: “Vamos Bohé, yo te vengo a alentar, para ser campeón hoy tenés que ganar/ Bohemio, no importa donde juegues, voy a todos lados…” al ritmo de la canción “pobre diabla” de Don Omar. Luego siguieron con un repertorio clásico que incluyó muchos insultos para Chacarita y el clásico: “señores yo soy de Atlanta de Villa Crespo,un barrio de borrachos y faloperos…”
De Riestra, 50 allegados entre ellos Víctor Stinfale y los jugadores que no fueron citados por el DT.
Párrafo aparte para un grupo de socios de Atlanta y vecinos de Villa Crespo que estaban juntando firmas para hacer llegar mediante el diputado Juan Cabandié un proyecto de ley al Congreso para que la estación del Ferrocarril San Martin llamada Chacarita (vaya paradoja) pase a llamarse Villa Crespo.

ATLANTA 2: Dobler (6); Silva (6), Talamonti (5), Martínez Montagnoli (5) y Torres (5)A; Mancinelli (5), Serrano (6)(85’ Cortizo), Palisi (5) y Guzmán (7)(76’ Fernándes Silva); Maraschi (6) y Diego Martínez (6)(68’ Bonfigli 6). DT: Sialle. Suplentes: Barucco, Peláez, Galeano y Cequeira
DEPORTIVO RIESTRA 0: Ruhl (4); Moreyra (4)(48’ Caputo 5), Peralta (6), Gigli (4) y Montero (5)A; M. Soto (5)A, Goya (4)(45’ Ruiz 6), Freyre (5) y Maffoni (4)(61’ Velasco 5); Borda (4) y Herrera (6). DT: Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Benítez, González King y B. Sánchez.

Jugado el 18 de abril
Goles: 5’ Diego Martínez y 69’ Bonfigli
Detalle: A los 38’ Serrano estrelló un penal en el palo.
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (4)
Público: 3500
Resultado Moral: Atlanta 2 – Riestra 1