"Naranjazo" en Escalada
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

"Naranjazo" en Escalada

Talleres empezó mejor, logrando la ventaja y buscando siempre. Pero luego se desinfló y Bera consiguió un punto valioso. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sandro Montozzi
 
LA CLAVE:
El zapatazo de Arregui promediando el complemento, encontrando un empate por el que había hecho muy poco.

QUE HICIERON
TALLERES: Salió a realizar el gasto desde el minuto inicial y logró la apertura del marcador a los 13' de juego. Tras la ventaja siguió buscando afianzar ese resultado, pero siempre chocaba con la férrea defensa rival, teniendo un mejor juego colectivo que su rival. En el complemento, cuando su rival le igualó, fue otra vez a buscar el triunfo, que no pudo lograr por falta de claridad en los últimos metros de la cancha.
BERAZATEGUI: A los 13' de juego estaba 1 a 0 abajo y, salvo con pelotazos frontales, no podía salir del asedio de su rival. Sin embargo, tuvo dos situaciones de gol para igualar, que se fueron cerca. En el complemento, Moralejo movió el tablero y buscó más profundidad en ofensiva. Luego de una gran jugada de Arregui, su disparo de más 30 metros de distancia logró un empate que supo defender los últimos 15' del partido.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas, donde se ubica la hinchada roja, que alentaron al equipo los 90' y cantaron  contra sus acérrimos rivales: Los Andes, Banfield y Témperley. Desplegaron en dos oportunidades el telón que cubre toda la tribuna con la leyenda "La banda de Talleres; Remedios de Escalada". Asimismo, se destacó otra bandera, también grande, ubicada justo atrás del arco y dentro del campo de juego, que decía "Distinta a todas".
El hit de la tarde fue:  "En las buenas y en las malas yo te vengo a alentar/ che Talleres esta tardes vos tenés que ganar, esta banda está re loca por el vino y la falopa/ con toda la pasión, te llevo en el corazón/ yo siempre aliento y te vengo a alentar cada día más". Otras 200 personas más en la nueva y muy linda tribuna de la calle Rosales, y otras 400 personas más entre el alambro perimetral y la zona de plateas.  De Bera, 12 personas abajo de la platea, contando al periodismo partidario en ese mismo sector.

TALLERES 1:
Granero (5) ; Civit (4)A, Pizarro (7), Aguirre (5) y Contreras (5) ; M. Rodríguez (5)(84' Silva), Orfila (6), Jiménez (5)(86' Ríos) y Scornaenchi (6); Brunetti (5)(72' Britos) y Campodónico (5). DT: Bilbao. Suplentes: De la Fuente, Baglivo, Mareco y Marijasevich.   
BERAZATEGUI 1: Ruggiero (6); Iribarne (5)(45' M. Fernández 5), PELLEGRINI (8), Moreyra (6) y Russo (5); Acuña (5), Arregui (6)A, Villalba (4)A(73' Ferreyra Da Silva) y Revainera (5); Parisi (5) y Santillán (4)(45´ Gutiérrez 6).  DT: Moralejo. Suplentes: D. Gómez, Vedoya, Pombo y Cuesta

Jugado el 31 de agosto
Goles:
 13´ Pizarro y 69´ Arregui
Cancha: Talleres (mala)
Arbitro: Rubino (6)
Público: 1.100
Resultado Mora: Talleres 1 - Berazategui 0