Punto compartido
 Nacional B Nacional B  Los Andes Los Andes  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Punto compartido

Los Andes y Estudiantes de San Luis igualaron 1 a 1. El empate le posibilita a los puntanos no alejarse del lote de arriba, mientras que a Los Andes le quedó un sabor amargo porque lo alcanzó Patronato. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Ambos equipos propusieron juego en determinados momentos, sin recurrir al amarretismo. No sólo convirtieron, hasta pudieron ganarlo pero fallaron sus ocasiones (pocas) en los remates finales.
 
QUE HICIERON 
LOS ANDES: No fue el de las anteriores jornadas de local que ganaba,se floreaba y daba vuelta partidos de manera justificada. Le costó romper el muro defensivo puntano. Avisó con un remate de Lorefice que Brasca envió al corner, y en la siguiente jugada, Zeballos peleó un balon y dejó a Córdoba para que éste defina bajo el arco para el 1-0. No cuidó ese resultado, ya que cinco minutos despues,la visita empató. Fue un balde de agua fría para el Milrayitas, que tuvo la pelota pero sin tener demasiadas chances de peligro. No tuvo en el “Chipi” Vera a aquel delantero punzante y decisivo. Tuvo en Noriega la victoria en un cabezazo que se fue al lado del palo derecho. Lidió contra un pobre arbitraje de Merlos.
 
ESTUDIANTES(San Luis): Para destacar lo suyo. En individualidades mostró cosas interesantes como Garro, que jugó un gran PT por la franja izquierda, siendo este clave en el gol de Moreira Aldana. El punta paraguayo supo complicar a espaldas de Segovia siendo punzante a la hora de concretar y no defraudó. Lo mismo para el “Ogro” Núñez, haciendo un desgaste importante pese a tener escasas chances de gol y Brasca que ganó en lo alto siempre. Se repuso rápidamente de la desventaja igualando el encuentro. Wagner pudo darle el triunfo, pero su tibio remate se lo tapó Gagliardo. Promete dar pelea el conjunto ¨Albiverde” en este Torneo Largo.
 
EL PANTALLAZO 
Marco importante en el “Eduardo Gallardón”. La popular “sur” lució llena con 15 tirantes,17 banderas mas bombos y el telón Milrayitas desplegado en el inicio del partido. En sus hits de canciones tales como “Vamos Los Andes vos sos mi vida,sos lo mas grande de la Argentina.Lo corre a Banfield y al Funebrero,lo corre al Gallo y a Mataderos dale Ró(4)”. La otra popular “Horacio Palacios” tuvo mas de 300 con 11 tirantes y 15 trapos. Se retiraron 15 minutos después por parte del pedido de la policía. En la platea un hincha exhibió humo rojo en la salida del equipo y el otro sector pegado a esta, que da a la calle Boedo también se completó. La despedida entre aplausos y reproches a rabiar al juez Merlos. Unos 25 de la visita dieron el presente.
 
LOS ANDES 1: Gagliardo (6); Barreiro (5)A(57’ Vera 5), Walter García (6)A, Maximiliano García (5) y Segovia (5); Olivares (5)A(76’  Figueroa), Zeballos (6)A, Lorefice (6) y Cisterna (6); Córdoba (5)(67’ Galeano) y Noriega (5)A. DT: Nardozza. Suplentes: Garavano, Alejandro García, Gutiérrez y Pajón.
ESTUDIANTES (San Luis) 1: Brasca (6); Vallejo (5)A, Arrieta (5), Facundo Quiroga (6)A y Herrera (6)A; Méndez (5), Wagner (5)(71’ Monay), Garro (6)(76’ Curima) y Daniel Quiroga (5)(65’ Roldán); Moreira Aldana (6) y Núñez (5). DT: Ortiz. Suplentes: Becerra, Gallardo, Viturrro y Pierguidi.
 
Jugado el 19 de abril
Goles: 20’ Cordoba y 25’ Moreira Aldana.
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Andres Merlos (3) Cargó innecesariamente de amarillas al local, en faltas que no fueron demasiado fuertes. Aplicó la ley del “siga siga” en algunos pasajes del partido para ambos equipos cuando acudían al juego brusco. Benévolo para la visita en algunos fallos.
Público: 8025
Resultado Moral: Los Andes 1-Estudiantes de San Luis 1
 
Datos post partido:
 
100 presencias y plaqueta: Fue la que recibió Luis Zeballos en manos del presidente Oscar Ferreyra y del actor/humorista Martín Bossi antes del inicio del partido.Igual el volante central no jugara ante Sp.Belgrano la próxima jornada por haber llegado a las cinco amarillas.
 
¿Sondeado para la “A”?:  Eso se hablaba sobre Fabián Nardozza para dirigir a Defensa y Justicia. El mismo DT lo descartó.
 
Micro ploteado : El de Estudiantes de San Luis. Muy lindo con los colores verdes que identifica al club, y la frase“San Luis inspira” común denominador en varias casacas de equipos de dicha provincia.
 
Jorge Córdoba (Los Andes) “Un sabor agridulce porque converti pero no ganamos. Ellos jugaron de igual a igual y estuvimos erráticos. Hay que estar contentos por el presente del equipo, muchos no imaginaban esto antes de empezar el Torneo”