La tabla mintió
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

La tabla mintió

El colista Almagro, que acumuló 27 encuentros sin triunfos, fue más que el invicto escolta Defensores de Belgrano en un discreto empate en blanco. (Foto: Prensa Defensores de Belgrano)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Almagro no pudo sostener en el complemento lo bueno realizado en el primer tiempo, el que Anconetani fue vital, ante un Defensores que atacó poco y se fue conforme con el punto.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Bien en la primera etapa. Con Damián Arce como manija, junto a las corridas del reaparecido Castano (había sido borrado por Tonelotto) y algún intento de Hauche complicó al "Dragón" que fue salvado por Anconetani ante un mano a mano de Castano y un remate de Arce y también por Serrano que sobre el cierre de los 45 iniciales sacó en la línea un disparo de Hauche.
En el segundo tiempo acusó el desgaste y bajó el nivel aunque no fue superado e igual intentó -sin profundidad- siempre de la mano de Arce.  Mejoría del Tricolor en el juego, más allá de que la mala racha parece no encontrar su epílogo.
DEFENSORES DE BELGRANO: Quizás jugó su partido más flojo del torneo. Sufrió los ataques del dueño de casa en la primera parte pero pudo corregir las falencias en los 45 finales y en la última línea Goux y Barbieri -llegó a la quinta amarilla- mostraron solidez. También fue interesante el despliegue de Sosa en el medio. En materia ofensiva generó poco. Se abuso del pelotazo a Buono que las peleó todas, mientars que Chiquilito entró poco en acción. La chance más clara del rojinegro ocurrió casi en la última jugada, en la que Enrique remató desviado un penal a la carrera tras un centro de Aguirre. Por el nivel de juego, hizo negocio con el punto, pero si se mira la posición en la tabla de su rival y que el puntero Brown estiró a 4 puntos su ventaja en esta fecha puede decirse que los conducidos por "Fito" Della Picca dejaron dos unidades en el camino.

EL PANTALLAZO:
El lunes por la tarde y la mala campaña de Almagro conspiraron contra una buena concurrencia de público. En la popular local asistieron unas 450 personas, en la platea cerca de 300 y en la popular visitante 55 allegados de Defensores. La barra alentó hasta los 25 del segundo período, cuando comenzó la impaciencia y los cantitos contra los jugadores del tipo "la camiseta de Almagro se tiene que transpirar... "y "jugadores a ver si ponen h.... que no juegan con nadie". En los últimos pasajes el silencio ganó la escena, aunque apenas finalizado el partido desde la tribuna partió el "que se vayan todos, que no quede ni uno sólo", mientras que los plateístas despidieron con aplausos al equipo conformes con lo llevado a cabo por los futbolistas.

ALMAGRO 0: Agustín Gómez (6); Ronconi (5), Ianero (6), Luciatti (6) y Esquivel (5); Damián Arce (7); Chaves (5), Quiróz (5) y Hauche (6)A(72´ Ruiz Sosa); Castano (6)(67´ Altamirano) y Bilbao (5)(81´ Sparapani). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Espíndola, Sansotre, Ruquet y Yaqué.
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (7); Serrano (6), Goux (7), Barbieri (6)A y Quiñónez (5); Enrique (5), Juan Manuel Sosa (6), Vergara (5)(39´ Salina 5) e Italiani (5) (79´ Aguirre); Chiquilito (4)(68´ Gamarra) y Buono (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Alan Giménez, Iglesias y Baima.

Jugado el 20 de abril
Cancha: Almagro (muy buena).
Árbitro: Martín Gonaldi (5).
Asistentes: Jorge Frezzotti y Martín Vaccaro.
Público: 800.
Resultado Moral: Almagro 1 - Defensores de Belgrano 0.