Zapatazo "Guaraní" para triunfar
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Zapatazo "Guaraní" para triunfar

Dock Sud no podía quebrar la resistencia de Berazategui, pero un bombazo de Alcides Miranda Moreira le dio los tres puntos. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La jugada del gol “Inundado”. Gran centro de Diego Jaime y el remate a la carrera de -quien sino-  Alcides Miranda Moreira para marcar el gol y darle el triunfo por la mínima diferencia a su equipo, que sin sobrarle nada en los noventa minutos llega con un envión anímico importante para enfrentar en el clasico a San Telmo.

QUE HICIERON
DOCK SUD: De flojos 45 minutos, superado por la visita que no le convirtió por esas cosas del fútbol. Todo lo contrario en la parte final, donde su DT Benet se la jugó sin titubear en apostar por un delantero, que puede cumplir a su vez el trabajo de mediocampista como Jaime y le salió perfecto. El ex Argentino de Merlo tras una jugada por derecha y centro, encontró a un intratable Miranda Moreira que le pegó como venía (travesaño y adentro) para marcar la única emoción de un partido que hasta ese momento no podía abrirlo. Luego lo manejó tranquilo y no sufrió ante un conjunto Naranja que ni lo inquietó en el ST. Lo espera su archirrival San Telmo la fecha próxima ¿En La Isla Maciel o en otro reducto?

BERAZATEGUI: Mereció mejor suerte, sobre todo en la primera parte. Tuvo en Mauro Ortiz lo más desequilibrante, pero no supo convertir las ocasiones que dispuso ante un Monllor que debió exigirse bastante. Tras el tanto en contra recibido al comienzo del complemento casi que no tuvo reacción y apenas se acercó con tibios cabezazos que se fueron cerca de Maidana y Pastor. No pudo recuperarse de ese golpe duro recibido en el clásico ante Argentino de Quilmes. Tres derrotas y misma cantidad de partidos sin convertir.

EL PANTALLAZO
Menos público de lo esperado, y jugar lunes laborable 15 hs. se nota. Trapos colgados como “La Costa” y “La banda de Barracas”. Palpitando el choque clásico ante San Telmo, se escuchó “El que no salta es de Telmo y Arsenal” y el “Contra Telmo cueste lo que cueste/ contra Telmo tenemos que ganar” o el “Telmo, Telmo compadre la c... de tu madre...”. En una pared estaba escrito de manera legible “Jugadores contra Telmo ganen. Matar o morir ”. Quince de Bera con caras de preocupación.

DOCK SUD 1: Monllor (6); Greco (6)(45’ Jaime 6), Ramírez (6) y Lugarzo (6)A; Montenegro (6), Gauto (6), Alfonsín (6), Laviano (5) y Suárez (5)(57’ Gutiérres 6A); Camiletti (5)A(79’ Ibarra) y Miranda Moreira (6). DT: Benet. Suplentes: Molina, Facundo González, Santagasti y Centurión
BERAZATEGUI 0: César González (6); Maidana (5), Islas (6)(62’ Pastafiglia 5), Bogao (6) e Iribarne (5)A(77’ Maciel); Alonso (5)(67’ Pombo), Minguillón (6), Vergara (6) y Oltolina (5); Pastor (5) y Ortiz (6). DT: Bernald. Suplentes: Eduardo González, Acuña, Zuleta y Quintana.

Jugado el 20 de abril
Gol: 51’ Miranda Moreira
Expulsado: 85’ Gauto (doble amonestación)
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Ledo (5)
Público: 815
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Berazategui 1