De Yupanqui por garra y corazón
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Yupanqui Yupanqui

De Yupanqui por garra y corazón

Yupa perdía 2-0 con Atlas, pero sacó a relucir todo el overol y lo terminó dando vuelta, consiguiendo un triunfazo en el siempre difícil Ricardo Puga. (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE:
La actitud arrolladora de Yupanqui para salir a dar vuelta el resultado en el segundo tiempo, luego de estar perdiendo categóricamente 0-2 y jugando muy mal.

QUE HICIERON
ATLAS: Gran primera parte. Hernán González y Maxi Torres ganaron todo arriba y complicaban siempre a la adelantada línea de fondo “Trapera”. Convirtió dos como pudo haber hecho cuatro ya que se chocó con un imbatible Darío Alemán. En el complemento se vio desbordado luego de la perla de Fuentes y cayó sin atenuantes.
YUPANQUI: 
Quizás lo que más preocupaba al término de los primeros 45 no era el resultado sino la actitud y el pésimo partido realizado hasta el momento. Tras salir de los vestuarios, Fuentes clavó un golazo de antología en el ángulo y fue con mucho amor propio. Enorme despliegue de Pastrana y excelente ingreso de Armoa. Triunfó bien y tiene el ánimo por las nubes.

EL PANTALLAZO
180 fanas de Atlas se hicieron presentes en el Ricardo Puga, con bombos, trompetas y telón que usaron con poca frecuencia. Alentaron con gritos individuales y muy contentos con el 2-0 parcial. Luego, cuando Yupa se lo dio vuelta reclamaron actitud y despidieron con “Olé (4) Reta (2)” exigiendo la vuelta de Retamar. De la visita, 30 muy felices.

ATLAS 2:
Ponzio (5); Rejala (5), Lara (5) y E. González (4)(72´ Guaricun) y J. Romero (5)A; Marecos (5) (57´ G.Romero 5), Rodríguez (5) A , Alcaraz (5)A(83´ Jorchesen) y Denis (6); H. González (6) y Torres (6). DT: Zulaica. Supl: Insaurralde, Zone, Bogado y Leguiza.
YUPANQUI 3: Alemán (6); Bellini (5)A, Gauna (6)A, Fleytas (5) y Alvarez (5)(45´ Armoa 6); Casais (5)A, Ledesma (5), Fuentes (6) y Godoy (5)(44´ Ruiz 6); PASTRANA (8) y Essers (5)(69´ Rizza). DT: Romano. Supl: Balbuena, Garcia, Choque y Romano.

Jugado el 31 de agosto
Goles:
9´  Torres, 41´ Denis, 47´ Fuentes, 58´ E. Gonzalez e/c y 76´ Rizza 
Cancha: Atlas (buena)
Arbitro: Filomeno (5)
Público: 200
Resultado Moral: Atlas 3 - Yupanqui 2