Una "Vieja" receta
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Una "Vieja" receta

Laferrere -con un jugador mas- no podía con Cañuelas, pero entró la "Vieja" Moreno, y con un par de pinceladas destrabó el partido a favor del Villero. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los ingresos de Moreno y Coassini le aportaron fútbol y movilidad a un Lafe que, hasta ese momento, tenía la pelota pero no lograba lastimar.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Tras un comienzo con dudas, emparejó rápido el partido, cortando en el medio y trasladando las acciones al campo de Cañuelas. No tuvo juego, sí ofreció mucha lucha y un remate desde 35 metros que devolvió el travesaño. Ni Palmerola ni Galeazzi podían penetrar en la última línea visitante, y así llegar a Gambetta era casi una proeza. Sin embargo, la expulsión de Banegas cambió las cosas. Apenas iniciado el complemento Quiroga mandó a la cancha a la "Tortuga" Fernández, y si bien Laferrere avanzó notoriamente en el campo, no logró claridad en los últimos metros. La solidez de Mallemaci en el medio le aportaba juego, pero adelante no encontraba argumentos para llegar al gol. Y esa falencia la suplió con los dos últimos cambios: Coassini y Moreno a la cancha. Uno por su frescura, el otro por su inagotable calidad, hicieron del Verde un equipo mucho más vertical e incisivo. Así llegó el gol de Bruno Rodríguez (excelente asistencia de Cafferata) y la obra maestra de la "Vieja" para cerrar el partido.

CAÑUELAS: De movida ensayó el buen juego que lo caracteriza, con un Boaglio imparable. Sin embargo, rápidamente Lafe le emparejó las acciones y poco a poco se fue perdiendo en las intrascendencia. No le escapó a la lucha que propuso su rival, pero perdió en juego y muy pocas veces pudo arrimarse al arco de Monasterio. La roja a Banegas le cambió todos los planes. Ruggero paró al equipo bien cerca de Gambetta, dejando a Boaglio y a Brunetti arriba para aprovechar los espacios que dejaba Laferrere. Y fue Boaglio el que tuvo la más clara, cuando tras una gran jugada individual, dejando a tres defensores por el camino, definió suave y desviado, al lado del palo derecho de Monasterio. Desde ese momento hasta el descuento de Benaducci prácticamente no inquietó al "1" local. No hubo tiempo para más, y en un partido muy parejo terminó pagando muy cara la roja a Banegas.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Atlanta. La policía no dejó entrar a ningún medio (algunas radios entraron antes de que se armara el operativo) hasta que 15 minutos antes arribó al estadio el Jefe de Prensa de Laferrere, con el listado de los periodistas. En total, 50 allegados de Laferrere y 29 de Cañuelas. Nada para destacar en toda la tarde.

DEPORTIVO LAFERRERE 2:
Monasterio (6); Sebastián Pérez (5), Damián Giménez (6), Cafferata (7) y Nievas (6)A; Adrián Castro (5)(68´ Coassini), Mallemaci (7) y Ordano (5); Galeazzi (5)A(45´ Gustavo Fernández 5A), Bruno Rodríguez (6) y Palmerola (5)(68´ Moreno). DT: Quiroga. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Madeo, Barassi y Aguirre
CAÑUELAS 1: Gambetta (6); Banegas (4), Morey (6), Cicardi (5) y Benaducci (6)A; Quinteros (6)A(77´ Guzmán A), Omar Benítez (5)A(86´ Santos), Peralta (5) y Báez (5); Boaglio (6); Brunetti (5). DT: Ruggero. Suplentes: Lemos, Perpetua, Arrieta, Ángel López y Arana

Jugado el 21 de abril
Goles:
76´ Bruno Rodríguez, 87´ Moreno y 92´ Benaducci
Expulsado: 41´ Banegas, por doble amarilla
Cancha: Atlanta -local Laferrere- (buena)
Árbitro: Cernadas (5)
Público: 79 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Laferrere 1 - Cañuelas 0