De Barracas, sin ir a la carga
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Barracas Central Barracas Central

De Barracas, sin ir a la carga

Sin merecerlo, le ganó de visitante a Español y sigue subiendo en la tabla. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El insólito primer tiempo en el que Barracas tuvo una y convirtió; Español jugó mejor, tuvo tres clarísimas y nada.

QUE HICIERON: Español: Buen primer tiempo; manejando el balón, llegando por los costados, sobre todo por la izquierda, donde Franco Romero supo ser punzante, además Villalba Fretes estuvo fino en los pases. Solo le faltó convertir. Tuvo una en el travesaño (Fergonzi), otra se la sacó Elías Gómez a Romero y la tercera Sebastián López la cabeceó por arriba de buena posición. En el segundo tiempo ya no fue lo mismo. Barracas se afirmó mas en defensa y los cambios fueron contraproducentes. Perdió precisión y ya no lastimó, dejando una imagen bastante pálida en esos últimos 45 minutos.

Barracas: Austero. No contó con el dominio de la pelota en casi ningún pasaje del partido. Sin embargo tuvo una buena jugada a los 17 minutos y le significó los valiosos tres puntos. Abalos por izquierda ganó y tiró un buen centro, Piriz Alvez la bajó perfecta para que Abel Soriano la empuje casi abajo del arco. Esa acción y lo bien que neutralizó al local en la segunda parte fueron lo mas rescatable del "Camionero"; que no mereció ganar porque fue superado claramente en la primera etapa, pero se llevó los tres puntos y se afirma en los primeros lugares de la tabla.

EL PANTALLAZO: Cerca de 350 gallegos en la popular y otros cerca de 350 entre la platea y los palcos. Como siempre, excelente colorido de la barra (de los mejores del ascenso), con una docena de tirantes anchos. Aliento constante, predominando los cantos anti Italiano y con un tibio: "Movete gallego movete..." promediando la segunda etapa. Despedida con aplausos pese a la derrota. De Barracas 40 allegados.

BUEN GESTO: Antes del partido la dirigencia de Español le entregó una plaqueta a "Chiqui" Tapia (presidente barraqueño) por los 111 años del club rojiblanco.

LESIONES: A los 11' se lesionó De Muner en Barracas; y en el segundo tiempo Gonzalo Parisi entró y apenas estuvo 14 minutos en el campo y también tuvo que salir por lesión. A ambos hoy le harán los estudios para determinar qué tienen.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Demaneses (5); Moreno (4), Arrúa (6)A, Avejera (5) y Santiago López (4); Sebastián López (6), Iván Ramírez (5)A y Amarilla (5) (62' Carrizo); Fergonzi (5)A, Villalba Fretes (6)A y Franco Romero (6) (62' Parisi, 76' Caggiano). DT: Sergio Gómez- Favio Orsi. Suplentes: Hernández, Favio Segovia, Federico Gatti y Nicolás Suárez.

BARRACAS 1: Elías Gómez (6); Batallini (5), Casini (6), De Muner (-) (11' Horacio Balbuena 5) y Monge (5); Maximiliano Rodríguez (5)A, Espósito (6) (84' Arturo Mendoza), Marcos (5) y Abalos (6); Abel Soriano (6) y Píriz Alvez (6) (66' Estévez). DT: Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Floris, Tessoro y Puig. 

(21/4) Gol: 17´ Soriano Cancha: Español (buena) Arbitro: Gastón Meineri (5) Sin grandes polémicas, pero algo lejos de la jugada. Publico: 800 Moral: 0 a 0