La fiesta se mudó a Soldati
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

La fiesta se mudó a Soldati

En el día de la inauguración del césped sintético en Excursionistas, y ante una enorme cantidad de público, Sacachispas fue el que se llevó los tres puntos. (Foto: Web oficial Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE:
Como en muchos partidos de la categoría, quien menos se equivoca es quien obtiene los beneficios en la tabla de posiciones.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: En líneas generales, tuvo un rendimiento parejo. Generó pocas situaciones pero no sufrió muchos sobresaltos. Algunas de sus imprecisiones favorecieron a su adversario. Dichos errores,  cuestan muy caro. La infantil expulsión de Gastón Silvani modificó el esquema táctico,  pero dicha ausencia no significó una desventaja, pues los de Villa Soldati  no supieron aprovechar la ocasión.  Muy cerca estuvo de igualar el marcador, cuando Villanueva, a través de un remate desde los once metros (clara infracción de Bonassies en el área), cuando la pelota impactó en uno de sus postes. Como local, cosechó su tercera derrota consecutiva y preocupa la escasez de victorias.

SACACHISPAS: La llegada de Norberto D´Angelo como director técnico tuvo un mal comienzo.  Sus dirigidos recuperaron los tres puntos que no cosecharon la fecha anterior.  Mariano Lutzky, quien lleva cinco goles frente a los del Bajo Belgrano, fue el encargado de indicar el camino para vencer y también tuvo en su botín la responsabilidad de sellar la victoria.  Con orden y  con lucha consiguió algo más de lo que fue a buscar.

EL PANTALLAZO
Unas 2000 personas volvieron a congregarse tras catorce meses sin ingresar a su propio estadio para un partido oficial.  Pese a jugarse en un horario laborable, fue buena la respuesta de su público. Colgaron 13 banderas y alentaron durante toda la tarde. Los bombos y las trompetas sirvieron de acompañamiento para el coro.  La despedida fue con aplausos para sus futbolístas, pese a la derrota. 
En la tribuna visitante, un grupo de allegados de Sacachispas.

EXCURSIONISTAS 1: Matías Lescano (5); Martín Mazza (5), Julián Villanueva (5), Osvaldo Carpintero (5)(77´Alejadro Orsi)  y Leandro Pérez (6); Lucas Chambi (5), Santiago Fredes (5), Matías Soria (4)(70´ Félix Orode)  y Juan Semería (5); Diego Yanzi (4)(61´ Marcos Doracio 5) y Gastón Silvani (5). DT: Fabián Frías. Suplentes: Pedro Argüello, Mariano Gorosito, Leandro Aguirre y Nicolás Canzoniere.

SACACHISPAS 2: Hugo Acevedo (6); Bryan Mendoza (5), Carlos Arancibia (5)A, Federico Bonassies (5)A y Gastón Schmidt (5)A; Lucas Benítez (5 (65´ Gabriel Iribarren), Alejandro Orfila (6), Colmenares (5), Fernando Screpis (5) y Jonathan Romero (5)(70´ Alan Storni); Lucio Cereseto (5) y Mariano Lutzky (7)(82´ Fernando Lavalle) . DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Federico Vega, Brian Hollenbach, Rubén Domínguez y Rodrigo Acosta

Jugado el 23 de abril
Goles: 23´ y 67´ Mariano Lutzky y 30´Silvani
Expulsados: 68´ Silvani y 92´ Mendoza
Detalle: 90´ Villanueva estrelló un penal en el poste
Árbitro: Antonio Rafael Amato (7) 
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Público: 2.000 
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Sacachispas 2

VENTA ANTICIPADA 
En los días previos, se llevó a cabo la venta anticipada de entradas y el pago de cuotas, a los efectos de evitar las demoras en el ingreso del público durante la tarde del partido.
 
MARIANO LUTZKY, LA FIGURA: "Estoy muy contento con el triunfo. Con el cambio de técnico, renovamos el aire. Necesitábamos ganar, porque así en la semana se trabaja de otra forma. Antes del comienzo del torneo, las expectativas eran otras. Por una cosa o por otra, no nos fue bien. Con esta victoria, enderezamos un poquito el rumbo. Este torneo es durísimo, es luchado partido a partido. Sin ir más lejos, el partido de hoy, hasta el último minuto no respiramos".
 
HISTORIA AL DÍA:  En la 1ª C jugaron 29, el Verde ganó 14 con 44 goles, el Lila ganó 11 con 30 goles y empataron 4. Excursionistas Local: jugaron 15, Excursionistas ganó 7 con 29 goles, Sacachispas ganó 5 con 15 goles y empataron 3. Recibiendo a Sacachispas, Excursionistas lleva 4 sin ganar (2 empates y 2 derrotas), y no logra los tres puntos desde 2011/12: 3 - 0, con goles de Julián Villanueva, Héctor David Ledesma y Mariano Gastón Gerling (E).