Argentinos terminó con el sueño copero del Santo
 Copa Argentina Copa Argentina  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Argentinos terminó con el sueño copero del Santo

Por los 32avos de Final de la Copa Argentina, Argentinos Juniors goleo 3 a 0 a San Martín de Tucumán, en Salta y avanzó a la siguiente etapa donde enfrentará al ganador de Arsenal de Sarandí – Guaraní Antonio Franco. (Foto: Copa Argentina)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Dos errores del arquero de San Martín lapidaron el sueño del Santo de dar el golpe frente al equipo de La Paternal, que hasta ese momento no había demostrado la diferencia de categorías.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Gorosito puso un equipo alternativo para jugar el partido frente a los tucumanos. Durante los primeros minutos no manejaba la pelota hasta que a los 12’ un mal despeje de Martínez Gullota, el balón reboto en la pierna de Rivero y le quedo servida a Rinaldi para que pusiera el 1 a 0 arriba al bicho. Después se perdió una gran oportunidad de marcar el segundo, una gran jugada personal de él, quitándose defensores rivales remato cruzado al palo izquierdo del arquero y la pelota se fue apenas desviada. Luego el equipo retrocedio un poco y le cortaba los espacios a su rival para no pasar sobresaltos en el arco defendido por Gabbarini. A los 30’ tras un lateral, Castillejos tomo el balón, se quitó la marca de un defensor santo y disparo al arco de un Martínez Gullota que estaba distraído poniendo el 2 a 0 a favor del equipo de La Paternal y así empezar a cerrar el partido. 4 minutos más tarde Rinaldi, la figura del partido puso el 3 a 0 con una gran definición frente al golero Santo. En la segunda parte casi ni ataco, dejo que el equipo tucumano hiciera todo el desgaste ya que buscaba el descuento. Tuvo chances de marcar el cuarto tanto pero los tiros de Alaniz y de Rinaldi fueron bien tapados por Gullota. A pesar de haber goleado, el equipo de Gorosito no mostró una imagen de superioridad de categorías y el DT se fue algo disgustado con sus jugadores.

SAN MARTÍN (Tucumán): Los dirigidos por Tempesta manejaron la pelota desde el inicio pero no tenían espacios para poder atacar ya que su rival le cerraba los caminos. A pesar de que tenía más posesión del balón y proponía ir al ataque, Argentinos se puso arriba por un error de su arquero. Pudo haberlo empatado pero Gabbarini le tapo una clara chance a Ponce de convertir. Luego llegaron los otros goles del bicho, que fueron un duro golpe a los jugadores santos. En el segundo tiempo fue en busca de descontar, un cabezazo de Agudiak que paso desviado y luego otro remate de cabeza de Bucci que fue a las manos del arquero rival hacían ilusionar con el descuento. Pero la más clara que tuvo de anotar fue un remate de Chacana, tras un gran pase de Castellano, paso por arriba del arco ya que no le pudo pegar bien a la pelota. Después el equipo tucumano iba con todo en busca del gol del honor pero no tenía ideas y ya físicamente estaba cansado, además dejaba muchos espacios atrás que casi le cuestan otro gol de Argentinos. Se terminó la excursión de San Martín en el certamen federal, a pesar de la goleada dejo una buena imagen y ahora los cañones estarán apuntados en el ascenso a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Mucha gente del Santo de La Ciudadela. A pesar de ser un día laborable y que jugaban en otra provincia la hinchada copo la tribuna asignada para ellos y algunos sectores de platea. Alentaron durante todo el partido a pesar del resultado y hasta desplegaron una bandera gigante en la popular. Finalizado el partido despidieron a los jugadores con aplausos y hubo algunos insultos para el arquero por los errores que cometió en los dos primeros goles del Bicho.
Por el lado de Argentinos pocos hinchas fueron a apoyar al equipo de La Paternal debido a la cantidad de kilómetros que separan Buenos Aires de Salta.

ARGENTINOS JUNIORS 3: Gabbarini (7); Matricard (6), Laso (7) y Lemos (6); Alvarez (6) (77’ Almandoz), Zapata (7), Agüero (6) y Giménez (6) (72’ Ham 6); Alaniz (7), Rinaldi (9) (83’ Cabral) y Castillejos (7). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Giovini, Batista, Iñiguez y Lenis
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Gullota (3); Piarrou (6), Rivero (6), Cajaravilla (5) y Resch (6); Ponce (6), Bossio (6), Castellano (7) (87’ Mamaní) y Bucci (6); Chacana (7) (73’ Uribe 5) y Agudiak (5) (58’ Rodríguez 5). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Carrera, Villavicencio, Ibarra y González

Jugado el 23 de abril
Goles: 12’ y 34’ Rinaldi y 30’ Castillejos.
Cancha: Padre Ernesto Martearena, Salta (excelente).
Árbitro: Alejandro Castro (8).
Público: 12.000
Resultado Moral: Argentinos Juniors 2 - San Martín (Tucumán) 1.