Puntero y afuera
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Puntero y afuera

Central Córdoba venció sobre la hora a Talleres por dos a uno conquistando su quinta victoria consecutiva, logrando salir de la zona de descenso y subiéndose a la punta por unas horas. (Foto: AFA)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El golazo desde treinta metros de Brian Meza cuando se moría el partido y el empate ya casi estaba consumado.

QUE HICIERON

TALLERES: Planteó un partido de ida y vuelta desde el arranque cosa que le jugaría en contra ya que en la primera que le llegaron le convirtieron. No cambió su forma de jugar y siguió golpe por golpe y tuvo el premio del empate tras un corner que cabezeó Corado, el arquero rosarino dió rebote y Baglivo llegó para empujarla en la línea. Hasta la primera media hora de juego se observó el mejor fútbol de la tarde donde ambos tuvieron oportunidades como para ampliar la cuenta, aunque dió la impresión que la visita mereció irse al vestuario con algún premio. En el complemento se hizo amo y señor de la pelota en donde sus laterlaes no pararon de desprenderse en ataque y Giménez cada vez que la tocaba lastimaba por izquierda con sus gambetas pero sin disponer de ocasiones netas de gol. El Charrúa con el correr de los minutos se fue replegando y el punto le sentaba bien, fue por eso que los dirigidos por Aldiríco los minutos finales fueron a matar o morir jugandosela sin especular con el punto. Pero cuando se jugaban noventa minutos en una de los pocos avances de los rosarinos en la segunda mitad, un bombazo inesperado pasando la mitad de la cancha lo encontró a Granero mal parado y lo pagó con el gol en su contra. Resultando ser un golpe durísimo por como se había dado el cotejo ya que por lo mostrado por ambos el empate hubiera sido lo mas justo.

CENTRAL CÓRDOBA: Nuevamente volvió a mostrar una gran versión jugando de visitante y en especial en los primeros tiempos. La primera que tuvo la aprovechó en una jugada que empezó el "Pato" Sánchez por izquierda, luego la jugada siguió por el sector opuesto donde Ferrari sacó a relucir su gambeta y desborde tirando un centro atrás con veneno que facturó el propio Sánchez con un certero remate cruzado dándole la ventaja parcial al Charrúa. Se esperaba mucho de este duelo entre dos animadores del torneo y no defraudaron, especialmente en la primera parte, ya que el ritmo que le impusieron con llegadas para ambos bandos sumado al par de goles fue de lo mejor en este torneo. Debieron irse a los vetsuarios con algún gol mas de cada lado aunque Córdoba tuvo la mas clara de todas cuando se moría la etapa donde a Fernando Resler le ahogaron el grito de gol en la línea en dos oportunidades y luego en la misma jugada Amilivia estrelló un cabezazo en el palo. La segunda mitad lo encontró algo mas replegado intentando bajarle el ritmo al cotejo apostando alguna corrida por afuera de sus dos hombres mas veloces. Le cedió la posesión al local pero este no supo hacerla valer y corrían los minutos y el empate parecía estar sellado. Pero el Charrúa sorprendió en el minuto noventa cuando Vella se animó a subir por su sector, jugó con Meza en mitad de cancha y este desde treinta metros se tuvo fe y sacó un zapatazo infernal que se coló por encima de la humanidad de Granero que nada pudo hacer. Triunfazo inesperado por como se dió el trámite del complemento, siendo este el quinto consecutivo para los dirigidos por Cuffaro Russo, que lo posiciona en lo mas alto de la tabla junto a Argentino de Quilmes pero por sobre todas las cosas lo saca de la zona de descenso hasta que jueguen los demás equipos.

EL PANTALLAZO
Nuevamente Talleres volvió a jugar solamente con la presencia de socios que entre todos los sectores sumaron unos 500 del Rojo de Escalada, sumado a un hincha que lo vivió desde la terraza de su casa detrás el arco sin tribuna (ya comenzaron las obras en ese sector para la nueva tribuna) con la camiseta puesta y varios perros (entre ellos uno marrón que se paseó en el primer tiempo varios minutos dentro del campo de juego) dando vueltas por las tribunas. Resultó estricta la medida ya que en la barra solamente eran 50 que a pesar de todo alentaron bastante. El colorido se basó solamente en 15 trapos dispersados en los tres sectores de la cancha donde destacaron: "Talleres tiene futuro", "Viejos locos de siempre" y el clásico: "En este día y cada día". El aliento  masivo se vivió en el tramo final del partido, ya que antes la barra solo fue acompañado con palmas por el resto de la gente,  empujados por sus jugadores que iban como una tromba buscando el triunfo y sonaron temas como: "Dale (4) Ro" y el contagioso: "Oooh vamos Rojo vamos, ponga huevo que ganamos". A pesar de la derrota la despedida fue con aplausos desde todos los sectores debido a la buena labor de los suyos. En la platea, donde se observó la presencia de la mayoría del plantel de UAI Urquiza, se vivió lo mas picante de la tarde ya que primero los reproches e insultos se los llevó Romero hasta ser reemplazado por su folja labor, también el árbitro Ramírez por su poca tendencia a sacar tarjeta a los visitantes y un par de duelos verbales con el arquero visitante y el autor del gol del triunfo de los rosarinos. Terminando con el grito desaforado de un plateista hacia el plantel visitante: "Te vas a la D igual p..." tras finalizar  el cotejo y masticando bronca con mucha impotencia por el resultado final.


TALLERES 1: Granero (5); Borda (7)A, Baglivo (6), Banegas (6), Prieto (7) (91´ Arce); Civit (5) (58´ Recchia 4), Funes (5), Ibáñez (6), Giménez (7); Corado (5) y Romero (4) (74´ Berón).  DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Vrlica, Pereyra, Contreras y Mareco.
CENTRAL CÓRDOBA 2: Leguizamón (6); Vella (7)A, C. Cuffaro Russo (6)A, A. Resler (6), Pérez (5); Ferrari (7), Funes (6)A, Meza (8), Sánchez (6) (72´ Moya); Amilivia (5) (78´ Fernández) y F. Resler (5)A (72´ Cantero).  DT: Ariel Cuffaro Russo.  Suplentes: Poropat, Moreira, Paglialunga y Piccardo.

Jugado el 24 de abril
Goles: 1´ Sánchez, 6´ Baglivo y 90´ Meza.
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Asistentes: Gastón Cinquetti y Cecilio Calcagno
Público: 500 (sólo socios)
Resultado Moral: Talleres 2 -. Central Córdoba 2