El “Calamar” gana y sube
 Primera B Primera B  Platense Platense  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El “Calamar” gana y sube

Sin lucir pero con justicia, Platense superó por la mínima diferencia a Sportivo Italiano, sumando así su tercera victoria consecutiva para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Platense fue efectivo en ofensiva y cuando se le complicaba al querer ampliar la diferencia se hizo sólido defensivamente para aguantar a un Italiano que mejoró algo de lo realizado en partidos anteriores, pero que continuó siendo inofensivo frente al arco contrario.  
 
QUE HICIERON
PLATENSE: Arrancó la tarde con mucha motivación, con bastante despliegue y encontrando algunas sociedades para llegar con peligro al área contraria. Incansable Ferreira por derecha, correcto Gianunzio en los quites y bien Romero manejando los hilos de tres cuarto hacia adelante. Justamente a partir de una recuperación y sesión del “Polaco”, llegó la apertura del marcador a través de un derechazo inatajable de Humberto Vega desde afuera de la media luna. No hizo mucho más en la primera parte y tampoco corrió demasiado riesgo en un encuentro bastante cerrado, aunque casi estira la ventaja en el complemento cuando el palo derecho evitó la conquista de Vega. Con el avance territorial rival, apostó a la contra, pero no estuvo tan preciso y entonces prefirió ajustar un poco más las marcas tanto en la zona del medio como atrás. En tiempo adicionado, Miranda tuvo un mano a mano, tras eludir a dos defensores, pero el uno evitó el nuevo grito.  
 
SPORTIVO ITALIANO: Con el cambio de técnico se esperaba al menos un golpe anímico positivo para salir una pendiente futbolística que lo tiene en el fondo de los promedios. Hubo algunos cambios de nombres, otros posicionales, pero la identidad como equipo sigue brillando por su ausencia. Archubi como volante por izquierda fue mucho más productivo que como lateral, ya que de sus pies salieron los mejores pases en profundidad para los de adelante, aunque la mayoría fueron desperdiciados. Un caso ejemplo fue el remate cruzado de Mbombaj, que salió muy cerca del palo izquierdo cuando faltaban cinco para el descanso. Al menos esta vez se pisó más seguido el área contraria, pero otra vez fallaba en la definición, como le sucedió a Molina cuando recibió de Gaona y remató pegado al poste derecho. Insinuó algo como para soñar con el empate, pero también pudo perderlo si no fuese por la estupenda tapada de Acevedo antes del pitazo final.
 
EL PANTALLAZO                                              
Pese a la televisación hubo un buen número de concurrentes, pero con la levantada que viene teniendo a nivel resultados se esperaba tal vez algo más de los cerca de 3500 “calamares” que se hicieron presentes en la calurosa tarde de Vicente López. En la cabecera de la General Paz, que no paró de alentar en todo el partido con la percusión y las trompetas, se destacaron las banderas “Los pibes del barrio Mitre”, “Contala como quieras” y “La hinchada más fiel de Argentina”. Allí también se desplegó el telón una vez en cada tiempo. Gran porcentaje de los plateístas lució la camiseta del equipo y acompañaron con palmas el aliento de la popular, especialmente  cuando corría el minuto veinte de la segunda parte y al final cuando todo el estadio entonó “Somos de la gloriosa banda de Calamares…”. En el sector que da a las vías se ubicaron  unos 50 “Tanos”, que se fueron una vez más decepcionados con otra derrota.  
 
 
PLATENSE 1: Ezequiel Mastrolía (6); Maximiliano Ferreira (6), Walter Gómez (5), Sebastián Lamacchia (6) y Juan Infante (5); Humberto Vega (6), Emiliano Gianunzio (7) y Walter Ortiz (-) (19´ Jonathan Bustos 5) (84´ Leonardo Morales); Diego Romero (6); Daniel Vega (5) (72´ Iván Nadal) y Pablo Miranda (5). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Andrés Desábato, Walter Alcaraz, Ricardo Chavarri y Catriel Lucero.

SPORTIVO ITALIANO 0: Gonzalo Acevedo (6); Diego Bordón (5), Emmanuel Francés (5) (32´ César Pérez 5), Pablo Ostapkiewicz (6) A y Gustavo Mbombaj (5) (79´ Diego Coria); Elías Di Biasi (5), Lucas Fernández (5) A, Leandro Fioravanti (5) (45´ Joan Gaona 5) y Rodrigo Archubi (6) A; Antonio Rojano (5) A y Javier Molina (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Rodrigo Drago, Federico Guerra, Juan Heredia y Diego Ftacla.
 
 
Jugado el 25 de abril
Gol: 13´ Humberto Vega (P).
Árbitro: José Carreras (5).
Asistentes: Pablo Frezzotti y Leonardo Frega.
4to. árbitro: Pablo Giménez.
Cancha: Platense (Buena).
Público: 3.500.
Resultado Moral: Platense 2 – Sportivo Italiano 1.